Se reanuda la sesión del Concejo de Ushuaia
En la sala de comisiones

Se reanuda la sesión del Concejo de Ushuaia

Tras el cuarto intermedio dispuesto la semana pasada, los concejales retomarán el tratamiento de asuntos hoy a las 11. Más de 20 asuntos quedaron pendientes; proyectos de los bloques legislativos. Además tomará estado parlamentario el presupuesto 2019, que será girado a comisión de Hacienda.
04/10/2018
L

os concejales de Ushuaia retomarán hoy la 8ª sesión ordinaria del año, tras el cuarto intermedio dispuesto la semana pasada, a partir de las 11 en la sala de comisiones del Concejo, ubicada en el edificio de Gobernador Paz y Piedrabuena.
Más de 20 asuntos del orden del día tendrán tratamiento en la jornada, que quedaron pendientes; proyectos presentados por los bloques legislativos del Concejo; aunque no se descarta la incorporación de nuevos asuntos sobre tablas.
En sesión también tomará estado parlamentario el proyecto de ordenanza presentado por el Ejecutivo Municipal, que plantea el cálculo de gastos y recursos para el ejercicio 2019.
El asunto será girado a la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, ámbito en que se definirá el cronograma de reuniones de análisis con participación de los responsables de las distintas áreas del Ejecutivo; Juzgado de Faltas; Sindicatura Municipal y la UISE (Ushuaia Integral Sociedad del Estado).

Romano rechazó la quita de aranceles a componentes electrónicos

El concejal radical Juan Manuel Romano sumó su rechazo al decreto nacional N° 864/18 que quita aranceles a la importación de componentes electrónicos utilizados para armar televisores.
“Es lamentable que se corte el hilo por lo más fino – expresó el concejal-, la generación de empleo y el mantenimiento de los puestos deberían ser una prioridad y no lo son”, dijo.
Romano señaló que “desde el primer momento se dedicaron a perjudicar la industria fueguina, evidentemente nuestra provincia no es vista con buenos ojos en Buenos Aires”, y agregó que “es lamentable lo que está pasando y lo que sufren las familias de Tierra del Fuego como consecuencia de estas medidas”.
El concejal radical repudió la medida, que afecta la fabricación de televisores en nuestra provincia. “Coincido con la gobernadora Bertone en que esta medida es un punto más en la persecución a nuestra industria, pareciera no tener otro objetivo que seguir castigando a la provincia”, aseguró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos