Aprobaron el ingreso de $160 millones al presupuesto municipal vigente
8ª sesión ordinaria del Concejo de Ushuaia

Aprobaron el ingreso de $160 millones al presupuesto municipal vigente

Los recursos provienen de un aumento en la coparticipación provincial, que en su mayoría se destinarán a Personal y la Secretaría de Planificación e Inversión Pública. Los concejales autorizaron la incorporación de fondos al presupuesto 2018, en presencia de funcionarios municipales que brindaron explicaciones sobre el asunto.
05/10/2018
L

os concejales de Ushuaia aprobaron la incorporación de recursos al presupuesto municipal vigente, durante la segunda jornada de la 8ª sesión ordinaria del año, que se reanudó ayer en la sala de comisiones.
Con la presencia del secretario de Gobierno del Municipio, Omar Becerra; y el subsecretario de Economía y Finanzas, Gustavo Rodríguez (VER NOTA APARTE), los ediles se constituyeron en comisión de Hacienda para analizar la incorporación de $160 millones al presupuesto 2018, en concepto de coparticipación provincial.
En ese ámbito y pedido de los concejales, el Subsecretario de Economía realizó un informe desagregado de los ingresos, que se incorporan al presupuesto. $93 millones serán afectados a Personal; $6 millones a la Secretaría de Políticas Sociales y Secretaría de la Mujer; $15 millones a la Secretaría de Hábitat y poco más de $45 millones se destinarán exclusivamente a la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.
Una de las consultas que surgió en la comisión de Hacienda, refirió a los motivos por los cuales se afectó un monto de los nuevos ingresos para gastos de Personal. “El presupuesto sólo contemplaba el aumento vegetativo, y tuvimos un aumento de sueldo y de asignaciones familiares, nos parecía lo más razonable designar el monto directamente a Personal y no sacar a otras Secretarías”, explicó Rodríguez.
La ordenanza sancionada ayer por unanimidad, también autoriza la incorporación de $2.210.492 al presupuesto 2018 para la obra ‘Senderos y Pasarelas en la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada’, que tiene como objetivo la puesta en valor de la reserva; la generación de un espacio seguro y accesible para el tránsito peatonal, minimizando el impacto en el entorno natural.
Asimismo se incorporaron $2.400.000 para solventar gastos de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga 2018; y $271.940 para la implementación del proyecto ‘Los adolescentes construimos nuestro futuro’, un espacio orientado a la formación y protección de los derechos de los adolescentes a través de actividades deportivas, artísticas y de capacitación.
En sesión ordinaria, los concejales giraron a comisión de Hacienda el proyecto de presupuesto municipal 2019, para generar el cronograma de análisis con funcionarios en los próximos días.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos