Pastillitas del finde
Deportes – Agenda

Pastillitas del finde

05/10/2018
A

cá les mostramos un poco de los que estará pasando a lo largo del fin de semana con la mayoría de las actividades deportivas que se realizarán tanto en nuestra ciudad como en otros sectores donde habrá fueguinos en competencia.

Prueba Atlética Infantil: 2° Corrida de los Niños

La Agrupación Atlética “Nehuén Pullu” organiza la prueba atlética infantil participativa denominada “2° Corrida de los Niños” a realizarse el venidero domingo teniendo como horario de inicio las 15 en el predio de la Asociación de Residentes Chilenos “Gabriela Mistral” sito en calle Pdte. Raúl Ricardo Alfonsín 2815 de nuestra ciudad.
Esta prueba está dirigida a todos los niños y niñas desde los 4 años de edad hasta los 12 que deseen pasar una tarde deportiva entre amigos y familia, donde la inclusión e integración serán fundamentales por lo que no se categorizará por ninguna condición o capacidad física.
Categorías y distancias serán: Mini “A” de 4 a 6 años – 150 metros, Mini “B” de 7 a 9 años – 250 metros, Mini “C” de 10 a 12 años – 500 metros. Todas las categorías recibirán una medalla de primer lugar y un diploma al mérito.
A las 15 se harán las acreditaciones donde se hará entrega del dorsal y la recepción de las autorizaciones por parte del padre- madre o tutor del menor a participar. Una vez finalizada la acreditación los niños y niñas recibirán una mini clase de zumba kids a modo de precalentamiento. Cada niño y niña recibirá un refrigerio una vez que finalizó su participación.

Downhill: Larga la primera de Fueguino.

La gente de la Agrupación Ciclistas de Mountainbike Extremo -ACME- dará inicio al Campeonato Fueguino de Downhill. Las acciones serán en el Nelson Place que está enclavado en el barrio Kaiquén de nuestra ciudad ingresando al mismo por la calle Laguna de los Témpanos.
En lo que será la actividad, mañana habrá entrenamientos libres donde los riders podrán estudiar el camino y los mejores lugares en busca de agarre que le permita una bajada limpia.
Para el domingo las primeras acciones se darán a las 11 de la mañana con la concentración y los diferentes actos administrativos. Alrededor de las 13 iniciarán las competencias, con dos bajadas cronometradas de las cuales se toma la mejor y se hace la clasificación final con esos registros. Cuatro categorías estarán en competencia; Máster, Elite, Doble Suspensión Juvenil que van los de 18 años para abajo, y la Semirrígidas.

Motociclismo: Cross en la AMU

Este fin de semana se estará disputando la tercera fecha del Campeonato Provincial de Cross reservado para los distintos segmentos de motos y cuatriciclos. El escenario será el circuito de la Asociación Motociclística Ushuaia enclavado en la zona sur del ex Autódromo “12 de Octubre”.
El Moto Club Río Grande y el Club Único de Motociclismo de Tolhuin, se sumarán a las acciones que iniciarán el sábado con pruebas libres donde la AMU proporcionará el cronometraje oficial. A las 10 abrirá el circuito y desde las 12 comenzarán las tandas.
El domingo la apertura del circuito será a las 8.30 de la mañana, hay que tener en cuenta que es de costumbre que no haya parque cerrado ya que cada piloto está liberado a presentarse momentos antes de largar donde se realizara un pre engrillado 20 minutos previos del horario de largada de cada categoría. Se tiene previsto que a las 10 comience la primera carrera de cada segmento, finalizadas todas se largarán las segundas y finalizadas las mismas vendrá la premiación. La fecha está pactada a dos mangas por suma de puntos.

Karting: Se corre la sexta
 
Este fin de semana el karting provincial estará diputando la sexta fecha del fixture anual. Al igual que en la cita inaugural el anfitrión será la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 centrando la actividad en el Kartódromo Municipal Ciudad de Ushuaia donde también asistirá la gente de la Asociaciones Fueguina de Karting de la ciudad de Río Grande.
En lo que respecta a la movida del fin de semana, oficialmente se dio a conocer el Reglamento Particular de la Prueba teniendo como tiempo de inscripción hasta el propio domingo en el trazado, o en lo previo con el Sr. Miguel Almonacid – Cel. 2901-550683 o en el Lavadero R4 sito en Yaganes 326 de 18.30 a 21.
Prometieron su participación para esta oportunidad unos 25 pilotos de toda la provincia, estando en pista los dos segmentos 125cc, tanto Sudam Junior como Máster y también la Monomarca Suky cajeros 150cc, habrá que ver qué pasa con la categoría escuela Stihl 60cc si suma el parque requerido.
Mañana por la tarde comenzarán las acciones con tandas de entrenamiento no oficiales donde los pilotos generalmente asisten en busca de una buena puesta a punto de sus unidades y empezar a palpitar la temporada.
Para el domingo, desde horas tempranas de la mañana, más precisamente a las 9.30 comenzarán las distintas actividades y a las 11.45 se entrará de lleno en las tandas libres, posterior clasificación y finalmente las mangas de carrera sumándose finales de las categorías participantes previendo que alrededor de las 15,30 finalicen las actividades con la revisión técnica y entrega de premios.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos