Interpelan al Secretario de Medio Ambiente
Convocatoria del Concejo de Ushuaia

Interpelan al Secretario de Medio Ambiente

Hoy a las 12 en la sala de comisiones del Concejo, el secretario Damián De Marco deberá responder sobre el diagnóstico del estado de ocupación irregular de tierras fiscales en el Valle de Andorra; y medidas adoptadas para la remediación del bosque nativo, de acuerdo a las disposiciones de la Carta Orgánica Municipal.
11/10/2018
L

os concejales de Ushuaia realizarán hoy una nueva sesión especial, para avanzar en la interpelación al secretario de Medio Ambiente del Municipio, Damián De Marco, a partir de las 12 en la sala de comisiones.
La convocatoria fue resuelta por unanimidad, en sesión ordinaria del mes pasado. El Secretario de Medio Ambiente deberá concurrir a la sala de comisiones, en Gobernador Paz y Piedrabuena, para responder sobre el diagnóstico del estado de ocupación irregular de tierras fiscales –zona ‘Almafuerte’ y ‘Las Reinas’-; y medidas adoptadas para la remediación del bosque nativo.
La convocatoria a De Marco, fue propuesta por el concejal de Cambiemos Tomás Bertotto, con el acompañamiento de todos los ediles, tal como la interpelación a la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, que se concretó el viernes pasado.
En el caso del Secretario de Medio Ambiente, la interpelación surgió tras la presentación de una denuncia penal por nuevas usurpaciones en el sector del Valle de Andorra, donde “se puede visibilizar una gran cantidad de árboles de gran tamaño pertenecientes a nuestro bosque deforestado”, reza el documento presentado por Bertotto, y advierte que la Secretaría de Medio Ambiente tiene “la potestad de ejercer el poder de policía respecto del cuidado del bosque nativo, preservar y remediar el impacto causado”.

Preservación del bosque nativo

El concejal Tomás Bertotto recordó que el temario de la interpelación tiene que ver con la tala y la usurpación. “Van a estar seguramente las preguntas orientadas a esto. Y solamente en este tema tenemos un montón de inquietudes al respecto”, dijo.
El concejal recordó que en este sentido, “hay delitos que yo he denunciado”, y que el funcionario “tiene que responder en el marco de una interpelación. Este tema ya es grave, hay denuncias hechas en la Justicia por parte mía, que está llevando adelante las investigaciones necesarias”, advirtió.
“El funcionario es responsable de frenar y hacer cumplir la Carta Orgánica Municipal en estos temas”, resaltó Bertotto quien recordó que la interpelación a De Marco también fue votada por unanimidad, y finalmente remarcó que en este tema tan preocupante, el funcionario “tiene que aclarar bastante, como para dejarnos tranquilos”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos