Novedosa iniciativa de los letrados de Ushuaia

El Colegio de Abogados creó el “Instituto de Estudios de Derecho Animal”

Lo resolvió el Consejo Directivo del organismo. Realizará tareas sobre comprensión y capacitación de la rama del derecho animal, incluyendo capacitaciones, investigaciones y campañas informativas y educativas, entre otras. El Instituto será presidido por la abogada Griselda Engelhard.
11/10/2018
E

l Colegio de Abogados de Ushuaia (CPAU) creó por decisión del Consejo Directivo del organismo, el denominado “Instituto de Estudios de Derecho Animal” (IDAN) que será dirigido por la abogada local Griselda Analía Engelhard, confirmaron a este medio fuentes de la entidad.
El flamante IDAM tendrá como objetivos generales la “comprensión y capacitación de los colegiados en la novedosa rama del derecho animal, considerando su desarrollo histórico”.
Además, se buscará la “proyección de los conocimientos adquiridos en la sociedad y promover su participación, a fin de fomentar y fortalecer el respeto a la dignidad animal, desde el prisma jurídico”.
A su vez, entre las tareas específicas del organismo figuran la investigación y el estudio de la temática animal desde un enfoque teórico y práctico, jurídico, ético y filosófico.
También la “investigación y análisis del marco jurídico vigente aplicable a los animales, abarcando: “Hard Law”, “Soft Law”, normativa extranjera, nacional y local”.
Otras funciones serán el examen crítico de jurisprudencia y situaciones fácticas de trascendencia jurídica sobre la materia, para la confección de conclusiones que reflejen la opinión del Instituto a su respecto, y la realización de Congresos, Jornadas y Talleres relativos a la cuestión animal, con el objeto de capacitar a los colegiados y educar a la comunidad.
El IDAN impulsará campañas informativas y educativas sobre los derechos de los animales y su protección legal, y brindará asesoramiento a la comunidad para la realización de denuncias de maltrato animal, conforme “una óptima aplicación de la ley Nacional N° 14346, la cual es parte del Código Penal vigente”.
No obstante, se aclaró que el Instituto “no realizará ni difundirá actividades de proteccionismo y rescatismo animal”.
Sus miembros se reunirán los últimos jueves de cada mes en la sede del CPAU, a las 16 horas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    86%
    6 votos
  • No me interesó
    14%
    1 voto