Inicio de la temporada oficial signada por el cambiante clima
Golf en el Fin del Mundo

Inicio de la temporada oficial signada por el cambiante clima

Este fin de semana se inició la temporada oficial de golf organizada por el Ushuaia Golf Club, en tres jornadas que tuvieron como protagonista principal al clima que se mostró como habitualmente lo hace en estas latitudes: caprichosamente impredecible.
16/10/2018
L

uego del viernes 12 en el que se jugó la tradicional Laguneada (torneo por equipos de 4 jugadores que afrontan distintas modalidades) dónde triunfó con un excelente score de 60 golpes para los dieciocho hoyos, el equipo formado por dos damas; María D’Angelo y Erika MichaIczewsky, y dos caballeros: Pierre Iribarren y Mario Baldini, el sábado 13 se inició la primera jornada del “Torneo Apertura de Temporada 2018-2019” pactado a 54 hoyos durante tres días de competencia.
El título de nuestra nota de hoy no es caprichoso: pese al esfuerzo que desplegaran todos los jugadores y todas las jugadoras durante los tres días de competencia, finalmente el lunes 15, mientras se jugaban los últimos dieciocho hoyos, se debió suspender la competencia porque el campo se tornó injugable y, por lo tanto, según las reglas del golf, el torneo termina disputándose solo a 36 hoyos. Es válido aclarar que la cancha del Ushuaia Golf Club está homologada internacionalmente por la A.A.G, y por lo tanto se rige por las Reglas de Golf vigentes del R & A G.C. of St. Andrews y las Reglas Locales aprobadas por la Comisión de Golf del club.
Paradójicamente, aquello que hace al campo de golf del Ushuaia, único en el mundo y famoso entre los jugadores del planeta, por su agreste entorno y su bajísimo impacto en el medio ambiente, es lo que lo hace impredecible: una lluvia de la magnitud similar a la que soportó la cancha durante el lunes, en otro lugar es evacuada por la infraestructura de drenajes y las modificaciones artificiales del suelo, algo que acá se ha tenido la precaución de no realizar. El lunes el club suspendió el torneo porque prefiere eso, que los socios comparten, antes que modificar el patrimonio intangible de una cancha que es única en el mundo, prima en ocasiones, dejar de jugar.
De todos modos y por supuesto, hubo ganadores en las cuatro categorías que se jugaron. Gerardo Beban (9) se coronó campeón scratch con 143 golpes, al igual que Juan Candino (12), quien con un par de golpes más en el último juego (70 para Beban y 72 para Candino) le cedió el primer puesto, aunque le alcanzó para coronarse campeón neto de la categoría Caballeros Handicap 0 a 16. El infaltable, Edgardo Welsh (14), siempre peleando un lugar en el podio, acompañó a los punteros con 151 golpes netos.
Para la categoría Caballeros Handicap 17 a 24, el primer puesto fue para el infatigable Marcos Mamani (22) que con sus 71 años sigue imbatible: con 147 golpes en los dos días se quedó con la copa mayor. Daniel Masnú (23), el hombre que siempre juega en bermudas (este fin de semana fue la excepción) lo siguió con 152 golpes.
La última categoría de Caballeros Handicap 25 a 36 tuvo como ganador a Marcelo Ricchini (26) con excelentes 142 golpes para los dos días. El hombre de Río Grande siempre presente en los torneos organizados en la capital de la provincia. El segundo lugar, también con 142 golpes pero peor segunda vuelta, fue para Alejandro Torelli (27). ¡A no aflojarle muchachos, los queremos rápidamente saliendo de las rojas!
En la categoría Damas, estuvieron en pugna otras dos protagonistas de muchos podios. Consiguió el primer puesto María D’Angelo (16) con 147 golpes en las dos jornadas. Su eterna rival Lola Benitez (12) quedó a tres golpes: 150. ¡Admiración por las damas que se enfrentaron a los elementos este fin de semana!
En fin, un fin de semana a todo golf, tal vez algo empañado por el furibundo clima, sobre todo el del lunes por la tarde, pero nada que no estén dispuestos a enfrentar todo jugador o jugadora amante del deporte. Se viene el inicio de los torneos a 9 hoyos de los miércoles con importantes premios para cada ganador semanal y para el campeón de la temporada octubre/diciembre. Por supuesto, aunque nos cueste pegarle a la pelotita y embocarla en un solo putter… allí estaremos.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos