Gorbacz y un mensaje entre líneas al Poder Judicial
Presuntos favores sexuales a cambio de empleo

Gorbacz y un mensaje entre líneas al Poder Judicial

17/10/2018
E

l ministro Jefe de Gabinete de la Provincia, Leonardo Gorbacz, cuestionó ayer a los funcionarios del Municipio de Río Grande que salieron en defensa del intendente Gustavo Melella al sostener que se trataba de una operación montada por la gobernadora Rosana Bertone para desprestigiarlo. Además de considerar que “se pretende correr el eje” con “algo absolutamente falso”, aprovechó también para enviar un mensaje a la justicia.
Gorbacz sostuvo “es algo absolutamente falso e inadecuado porque si un funcionario político es denunciado, lo que tiene que hacer es allanarse a la justicia y aclarar la situación. No trasladar las culpas sin ningún tipo de fundamentos, en este caso a la gobernadora Bertone”.
En ese sentido reiteró que “acá la gobernadora nada tiene que ver con una denuncia que le han hecho al intendente (Melella) ciudadanos comunes y por lo tanto, lo que tienen que hacer los funcionarios municipales, en lugar de revolear la media, cuando se sienten acorralados, deben dar una explicación”.
“Lamentablemente nos han acostumbrado a todos que cada problema que hay culpan a Bertone. Pero es una forma de hacer política que nosotros no compartimos”, sostuvo el funcionario.
“Todos podemos ser denunciados en algún momento ante la justicia como funcionarios públicos y nuestra obligación es ir a la justicia, brindar las explicaciones; y también a la ciudadanía porque acá se trata de una denuncia que involucra recursos del municipio de Río Grande y por lo tanto los afectados son todos los vecinos de Río Grande”.
De esta manera Gorbacz salió al cruce de las declaraciones formuladas por el coordinador de Gabinete del Municipio de Río Grande, Agustín Tita, por el subsecretario de Participación Ciudadana, Federico Greve, el concejal Paulino Rossi, y por el presidente de FORJA, Gustavo López, acusando a la gobernadora Rosana Bertone de montar una "operación" o "campaña sucia" contra el intendente Gustavo Melella.

Un mensaje al Poder Judicial

Por otra parte, consultado si el Gobierno iba tener algún tipo de acción al respecto, respondió: “nosotros no tenemos en nada que involucrarnos porque es una denuncia ante la justicia y que es un poder independiente que tiene que actuar”, manifestó Gorbacz.
No obstante, si bien aclaró que “la provincia no ha sido requerida para ninguna situación”, manifestó que sí existe “una preocupación institucional”, ya que si hay una denuncia que pesa sobre un funcionario político, “nosotros queremos que en nuestra provincia, cualquier ciudadano tenga la tranquilidad, de que si hace una presentación en la justicia, se le da la seriedad que corresponde y no hay ningún tipo de cobertura. Eso nos parece que es importante para el fortalecimiento de las instituciones”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos