Se normalizó el servicio de colectivos
Transporte público de pasajeros en Ushuaia

Se normalizó el servicio de colectivos

La UTA acordó con el sector empresarial el cumplimiento del aumento salarial pactado oportunamente, y levantó la medida de fuerza que afectaba al servicio nocturno a nivel nacional. En la capital fueguina la Sociedad del Estado encargada de la prestación había abonado la segunda cuota del incremento, pero los choferes adherían al reclamo en “solidaridad” con sus pares del resto del país.
19/10/2018
L

a Unión Tranviarios Automotor decidió levantar la medida de fuerza que llevó adelante durante 10 días en reclamo de la aplicación plena del acuerdo salarial alcanzado oportunamente con el sector empresario, y que afectó la prestación del servicio nocturno del transporte urbano de pasajeros en todo el país.
Así lo anunció la empresa Ushuaia Integral Sociedad del Estado SA, que mediante un comunicado informó que en la capital fueguina “el servicio se prestará con absoluta normalidad tras levantarse la medida de fuerza nacional que llevaba adelante la UTA”.
El gremio resolvió ayer levantar el paro de choferes luego de arribar a un acuerdo con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros, tras negociaciones que se llevaron adelante en la Secretaría de Trabajo de la Nación.
Según mencionaron fuentes sindicales a nivel nacional, las empresas reconocieron el incremento salarial y comenzarán a hacerlo efectivo hoy.
El acuerdo original consistía en un aumento del 15% a pagar en tres cuotas -abril, septiembre y diciembre-, y sentarse a negociar la posibilidad de un nuevo aumento de 10%.
Sin embargo, la UTA denunció que el sector empresario se negó a pagar la segunda cuota y por ello decidió la medida de fuerza consistente en la suspensión del servicio nocturno, que comenzó el 8 de octubre.
Si bien la UISE había abonado el aumento a sus choferes, en la capital fueguina la paralización del servicio nocturno se llevó adelante en “solidaridad” con los trabajadores del resto del país que no lo habían percibido

Cambios de recorrido en las 640 Viviendas

La Municipalidad de Ushuaia informó que por obras en las calles Felipe Romero y Pioneros Fueguinos en el barrio Mirador de los Andes -zona de las 640 viviendas-, pueden realizarse diariamente cambios en los recorridos de las líneas A y B de colectivos.
Por tal motivo, se recomienda a quienes utilizan el transporte público de pasajeros utilizar la aplicación Mi Bondi, que pueden descargar gratuitamente en sus celulares, donde se publica la información sobre los recorridos y frecuencias, todos los cambios que operan y el funcionamiento del servicio.
Ayer hubo modificaciones en el recorrido de la Línea B, que en sentido ida circula desde Pioneros Fueguinos, desvía por José Cabezas para retomar Héroes de Malvinas. La línea B, en sentido vuelta, no ingresa al barrio 640 viviendas.
En tanto, la Línea A continuará con el recorrido informado oportunamente: en sentido ida ingresa desde de Perito Moreno a Pioneros Fueguinos, luego por Felipe Romero y continúa por la misma hasta retomar Perito Moreno. En sentido vuelta ingresa normalmente desde Perito Moreno a Felipe Romero hasta Pioneros Fueguinas y baja a Perito Moreno.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos