Finalizaron los Juegos Olímpicos de la Juventud
Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

Finalizaron los Juegos Olímpicos de la Juventud

Durante la jornada del pasado jueves se llevó a cabo el último día de competencia y la ceremonia de clausura de la cita olímpica, en la cual también se hizo la presentación oficial de la cuarta edición a llevarse a cabo en Dakar en 2022.
22/10/2018
E

l pasado jueves se llevó a cabo el último día de competencias de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Durante la jornada deportiva, se llevaron a cabo las finales y ceremonias de premiaciones de deportes como futsal y gimnasia. Sin embargo, de lo que todos estuvieron expectantes fue de la ceremonia de clausura de los JJ. OO. Que se llevó a cabo en el escenario principal de la Villa Olímpica, que tuvo como invitada principal a Soledad Pastorutti. Durante la ceremonia, los abanderados de cada una de las delegaciones que formó parte de los Juegos hicieron su habitual desfile para luego dar paso a la promesa de los atletas. Asimismo, se realizó un reconocimiento a los más de 10.000 voluntarios que brindaron sus servicios durante los Juegos. Ya promediando la ceremonia, se realizó una pequeña entrevista sobre el escenario con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, donde ambos fueron entrevistados por dos atletas. Luego de esto se arrió la bandera olímpica del mástil y fueron Delfina Pignatiello, Facundo Díaz Acosta, Facundo Ruesga y Caterina Benedetti quienes hicieron la entrega del estandarte a cuatro deportistas senegaleses con miras a Dakar 2022.
La ceremonia finalizó con la imagen del pebetero olímpico y la extinción del fuego, quedando clausurada de forma oficial la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Dato curioso

Un dato que vale la pena aclarar es que durante Buenos Aires 2018 hubo más países que participaron de los Juegos Olímpicos que países que actualmente forman parte de Organización de las Naciones Unidas (ONU), y por qué se da esto, es porque hay Participantes Olímpicos Independientes, es decir que son atletas que no representan a su país, bien sea porque éste no es reconocido o porque se encuentra sancionado y compiten en él. Es un fenómeno que se da desde los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, cuando Yugoslavia se encontraba sancionada por las Naciones Unidas debido a las guerras yugoslavas y sus atletas no podían participar en competencias internacionales.

(*)corresponsal exclusivo – EDFM

Autor : Stefano Baschera (*)
Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos