Se le pudo ganar al viento
El golf te enfrenta a la naturaleza, y esta vez…

Se le pudo ganar al viento

Organizado por el Ushuaia Golf Club y auspiciado por el Banco de Tierra del Fuego, se jugó durante el sábado y el domingo un torneo que convocó una importante cantidad de competidores. El clima acompañó a los jugadores que se dieron cita en el Valle de Río Pipo, aunque el viento hizo de las suyas.
06/11/2018
T

odo hacía presagiar dos días a todo golf. La ansiedad que atraviesa a todo jugador por saber del clima se había calmado. Aparentemente la temperatura no bajaría demasiado, por lo que ni la lluvia ni la nieve se haría presentes. El sol era una promesa. Y cuando llegamos el sábado al campo del Ushuaia Golf Club en el valle del Río Pipo, el otro visitante habitual de la cancha no había llegado aún: los jugadores y jugadoras aun no batallaban contra el viento. Pero al caer la jornada empezó a correr. La lucha más dura se daría el domingo, cuando recién por la tarde fue vencido.
Este fin de semana se jugó en la modalidad Medal Play. En este campeonato organizado por la entidad bancaria provincial, los jugadores compitieron en cuatro categorías, entre las que se encuentra la Categoría Damas. En torneos de éste nivel, además se premian ciertas capacidades que desarrollan los jugadores y que tienen que ver con el dominio técnico del juego.
Así se premia el Long Drive, en Damas y Caballeros, que no es ni nada más, ni nada menos que una competencia que premia la mayor distancia recorrida por la pelotita desde el tee de salida, en este caso del hoyo 8 que es el que corre en paralelo la ruta 3.
Este domingo (siempre se juega el último día de competencia) fue bravo… ¡hay que vencer el viento que con ráfagas de hasta 60 km/hora te pega en la cara! En esta modalidad en Caballeros el premio fue para Gerardo Godoy. Nos tocó jugar detrás de él y ver el terrible golpe que dio, nos preguntamos ¿Habrá cambiado el viento en ese momento? En la categoría Damas el premio Long Drive fue para Maria D’Angelo, siempre en disputa en esta modalidad con Lola Benitez que esta vez no pudo vencerla.
Otra modalidad el Best Aproach, que en este caso también era una instancia difícil con el viento desatado el domingo. Este consiste en dejar la pelota lo más cerca posible de la bandera sobre el Green. Se jugó en el Hoyo 9 y compiten todas las categorías juntas. Acá el trofeo fue para Juan Candino que la verdad, logró lo que pocos el domingo: dejar la pelota en el Green desde una distancia de alrededor de 140 yardas. Una mención especial para el ganador de los últimos 18 hoyos, Ricardo Aperio (25) que fue de los pocos que bajó el par de cancha este fin de semana: 68 golpes.
Pero vamos a la competencia Medal Play. Los ganadores que hicieron la menor cantidad de golpes en los dos días fueron: en la categoría 25 a 36 de hándicap el ganador fue Carlos Romero (28) con 132 golpes y segundo Gabriel Sucre (33) con 140. En Damas Erika Michalczewsky (21) se quedó con el trofeo mayor con 148 golpes, seguida por María D’Ángelo (16) con los mismos golpes, pero con una peor vuelta el domingo. En la categoría 17 a 24 de hándicap, el triunfo fue para Alberto Acosta (24) con excelentes 145 golpes, atrás a solo tres golpes Dardo Esperanza (22) se quedó con el segundo puesto. En la categoría mayor de 0 a 16 de hándicap, el ganador fue José Segovia (14) que clavó un muy buen score: 141 golpes, apenas uno más del juego ideal. Lo siguió Juan Candino (12) con 145 golpes, llevándose así “Juancito” su segundo trofeo del fin de semana. Y el ganador scracht con 155 golpes fue Gerardo Godoy (4), siendo éste el verdadero ganador del torneo Banco de Tierra del Fuego Edición 2018, al lograr dicho score sin descontar su hándicap, desarrollando un nivel de juego al que sólo una pequeña élite de jugadores en Tierra del Fuego puede aspirar.
En definitiva un fin de semana de golf de alta competencia, con algo de viento, pero nada que no pueda ser vencido.
Se viene para la semana próxima un Medal Play y una competencia en modalidad Stableford, algo que ya explicaremos. Una pregunta para los lectores ¿Cuánto tarda en salir del huevo un tero? Porque nuestro amigo sigue ahí empollando a dos metros de la salida del tee del hoyo 2. ¡Hasta la próxima semana!

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos