Diez becas para estudiantes de la Patagonia Sur
Universidad de Magallanes de Chile

Diez becas para estudiantes de la Patagonia Sur

La convocatoria está dirigida a estudiante del último año de la escuela secundaria y que acrediten promedio general no inferior a 6.
15/11/2018
L

a Universidad de Magallanes, conjuntamente con la Agencia de Cooperación Internacional de Chile, anunció que ofrece diez becas para alumnos fueguinos interesados en cursar estudios completos en los Centros Universitarios de la UMAG, de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir.
Las becas están destinada a alumnos argentinos residentes en las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz que egresen en el año 2018 de la escuela secundaria.
Para postular al beneficio, de carácter presencial y dedicación exclusiva durante el calendario académico, los interesados deben acreditar ciudadanía argentina, y residencia en ciudades de la zona austral de la República Argentina, limítrofe a la Región de Magallanes y Antártica Chilena; ser estudiante del último año de la escuela secundaria; contar a la fecha de postulación un promedio general de notas de estudios secundarios de un mínimo de 6  puntos; rendir eventuales pruebas o examen de ingreso según los programas de estudios que así lo requieran, y en caso de ser menores de 18 años presentar la autorización ante escribano público de sus responsables legales.
De acuerdo a la información difundida por la Subsecretaría de Relaciones Internacionales de la Provincia, se priorizarán aquellas carreras vinculadas a Desarrollo Social, Agricultura y Seguridad Alimentaria, Medio Ambiente, Recursos Naturales y Energía, Cooperación Económica para el Desarrollo, Fortalecimiento y Modernización de la Gestión Pública, Género, Innovación y Desarrollo en ámbitos Tecnológico, Social y Económico.
La beca consiste en una asignación mensual de 350.000 pesos chilenos pagadera desde el primer mes de inicio del semestre académico y hasta el mes de diciembre de cada año, hasta el término del plan lectivo de estudios. Más una asignación de 90.000 mil pesos chilenos, para adquisición de libros, por una vez, durante el plan de estudios; un seguro de asistencia en viaje, para emergencias de salud o accidentes que afecten al titular de la beca durante su permanencia en Chile, el financiamiento de pasajes interurbanos al inicio y término del año académico, desde la ciudad de origen y hasta la ciudad de estudios en Chile, y posterior retorno en igualdad de condiciones.
El período de inscripción rige entre el 1° de octubre del 2018 y hasta el 15 de enero de 2019, en tanto que los resultados se publicarán el 25 de enero de 2019.
Los interesados deberán remitir su postulación directamente a la UMAG, mediante carta certificada dirigida a Patricia Guerrero Vásquez, Directora Movilidad Estudiantil y Académica, Av. Bulnes N° 01855, Punta Arenas, Chile y adicionalmente en copia digital PDF, a [email protected]
En caso de requerir información adicional deberán tomar contacto con la Subsecretaría de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Provincia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos