Recuerdan la obligatoriedad de colocar la vacuna antes del 30 de noviembre
Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión y Rubéola

Recuerdan la obligatoriedad de colocar la vacuna antes del 30 de noviembre

Es de suma importancia que todos los padres, tutores y responsables de niños entre 13 meses y 4 años de edad, concurran al Centro de Salud más cercano a su domicilio, o bien a los vacunatorios de los hospitales de la provincia para cumplir con la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola, ya que esta dosis adicional es obligatoria y constituye un derecho de todos los niños argentinos.
22/11/2018
E

l Ministerio de Salud de la provincia recordó que la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola se encuentra en su etapa final, hasta el 30 de noviembre.
La campaña, que comenzó el 1 de octubre, tiene como objetivo que todos los niños entre 13 meses y 4 años de edad reciban una dosis extra de la vacuna triple viral, para asegurar que tengan una adecuada inmunidad y consolidar la eliminación del sarampión y la rubéola en todo el país.
En ese marco es de suma importancia que todos los padres, tutores y responsables de niños en esa franja etaria concurran al Centro de Salud más cercano a su domicilio, o bien a los vacunatorios de los hospitales de la provincia para cumplir con la vacunación, ya que esta dosis adicional es obligatoria y constituye un derecho de todos los niños argentinos.
En Tierra del Fuego se esperaba vacunar 11 mil niños pero, hasta la fecha, sólo han sido inmunizados alrededor de 7600. Además de la vacunación en los Centros de Salud y hospitales, los equipos de salud realizaron diferentes actividades en terreno con el fin de facilitar el acceso a la campaña. En este sentido se concurrió a instituciones educativas de nivel inicial, centros comunitarios, comedores, TDF en Familia, centros comerciales, actividades culturales, entre otros; convocando a la vacunación.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos