Hoy comienza la campaña nacional de vacunación contra el sarampión
Capacitaron al personal de salud

Hoy comienza la campaña nacional de vacunación contra el sarampión

Al igual que en el resto de las provincias, desde hoy y hasta el 30 de octubre, se llevará adelante la aplicación de la vacuna contra el sarampión destinada a niños de entre 13 meses y 4 años. En la Provincia, el personal de Salud recibió una capacitación para el trabajo intensivo que se vienen en los CAPS y en los vacunatorios. También se aplicará la vacuna para prevenir la rubeola.
01/10/2018
T

ierra del Fuego se sumará a partir de hoy al resto de las provincias argentinas que participarán de la campaña nacional de vacunación contra el sarampión que se extenderá hasta el 30 de octubre. Además también estará disponible la vacuna contra la rubeola, tanto en los Centros de Atención Primaria como en los vacunatorios de los hospitales de la provincia.
Para ello el Ministerio de Salud provincial realizó una capacitación sobre la Campaña Nacional de seguimiento de vacunación contra el sarampión y la rubeola que se realizará del 1 de octubre al 30 de noviembre. Esta campaña está destinada a niños entre 13 meses y 4 años.
En el sum del edificio Yaganes se hicieron presente los representantes de cada centro asistencial de la ciudad de Río Grande para tomar conocimiento de esta campaña, y de la manera en que se realizará.
Al respecto, habló la jefa de vacunatorio del hospital regional Río Grande, Beatriz Díaz y señaló que “estamos listas para empezar la campaña el día lunes 1 de octubre, que se da inicio a nivel nacional. Nos hemos reunidos con todo el personal Atención Primaria de la Salud para darle conocimiento sobre esto” e informó que “cada centro de salud va a manejar su horario, en el hospital será de 10 a 12 y de 14 a 18 horas”.
Esta campaña se realiza cada cuatro años y Díaz afirmó que “a nivel provincial no hemos tenido brotes de sarampión ni rubeola”.
Por último, la enfermera de vacunatorio, Laura Flores, invitó a los padres a acercarse a los centros de salud y periféricos con la libreta sanitaria para que ellos puedan hacer la revisión y vacunar a cada chico en casa de haga falta.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos