Emotiva ceremonia en el espacio “Pensar Malvinas”
Descubrimiento de fotografía icónica

Emotiva ceremonia en el espacio “Pensar Malvinas”

La Gobernadora, junto al Vicegobernador y el intendente de la localidad bonaerense Malvinas Argentinas, visitaron ayer la casa que rinde tributo a los veteranos de guerra y mantiene viva la memoria en torno al reclamo de soberanía. Estuvieron presentes veteranos de guerra y legisladores. La visita de las autoridades se realizó en el marco del descubrimiento de la foto que tomó el periodista Mariano López en Malvinas donde flameó por primera vez la bandera de Tierra del Fuego.
30/11/2018
L

a gobernadora Rosana Bertone visitó ayer unto al Intendente de la localidad de Malvinas Argentinas en la ciudad de Buenos Aires, Leonardo Nardini y el vicegobernador Juan Carlos Arcando, el espacio “Pensar Malvinas”, administrado por el centro de excombatientes Ushuaia.
En dicho ámbito se realizó una modesta pero emotiva ceremonia, donde se procedió al descubrimiento de un cuadro con la foto obtenida por el periodista Mariano López, que tomó con motivo de visitar las Islas Malvinas durante el presente año. La imagen muestra la bandera de Tierra del Fuego flameando en el monte Tombledown.
Durante la visita al Espacio “Pensar Malvinas” la Gobernadora junto al autor descubrieron la famosa foto de Mariano López, donde la bandera fueguina flamea en el monte Tumbledown en suelo malvinense.
Luego de la visita la Mandataria recibió en su despacho a Nardini donde trabajaron sobre las visiones de la cuestión Malvinas y las formas de abordaje.
Al respecto, Nardini señaló que en su visita pudo notar que “la Gobernadora ha hecho un gran trabajo ordenando la provincia y tengo el agrado de compartir con ella el espacio político lo que nos permite generar sinergia y un plan de acción de cara al año que viene”.
“Vi cosas muy interesantes que se realizan en la provincia relacionadas a la cultura y quiero trabajar para llevar muchas de estas actividades a nuestro municipio para que nuestros chicos también se puedan empapar de este conocimiento” expresó y adelantó que “queremos trabajar en el emparejamiento de proyectos que cada uno va a proyectar desde su espacio y en su provincia”.
Nardini expresó que “tengo el honor de ser intendente de la localidad que lleva el nombre de las Islas Malvinas y hoy tuve el placer de conocer la capital de las islas que es Ushuaia”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    33%
    1 voto
  • No me interesó
    67%
    2 votos