Torneo homenaje a Mario Carzo, uno de los decanos del golf  fueguino
Más de 50 años pegándole a la pelotita…

Torneo homenaje a Mario Carzo, uno de los decanos del golf fueguino

04/12/2018
U

na vez más el golf se vistió de fiesta en el homenaje a una personalidad de la especialidad en Tierra del Fuego. Mario Carzo, que aun recorre los greens semana tras semana, emocionó a todos con su relato de la etapa épica de los inicios de la disciplina en el fin del mundo.
Corría la década del ´60 cuando un pequeño grupo de fanáticos, influenciados tal vez por el maestro Roberto De Vicenzo, campeón PGA en tres ocasiones, se juntaban a pegarle a la pelotita en el predio de la Armada dónde años después se levantarían el complejo habitacional de Monte Gallinero. O en lo de la Tata Fique, o dónde fuera.
Un joven Mario Carzo se destacaba entre aquellos visionarios. Eran apenas un puñado entre los casi ocho mil habitantes que tenía la isla previa a la implementación de la Ley 10640 [Fuente: INDEC-DGE y C, Censos Nacionales de Población y Viviendas]. Sería necesario esperar muchos años y la colaboración desinteresada de decenas de personas, organismos de gobierno y aportes de empresas para lograr que el Ushuaia Golf Club lograra consolidarse como una de las instituciones referentes en la sociedad de Tierra del Fuego. Mario, hoy con juveniles 74 años, tuvo mucho que ver en ese proceso. Sólo por eso, un grupo de socios de la entidad decidió, con muy buen tino, organizar un homenaje a uno de los decanos del golf de Tierra del Fuego y así se hizo este fin de semana, que a todo sol y mucho viento, reunió a decenas de jugadores y jugadoras que no se querían perder este evento tan especial.
Una importante cantidad de adeptos se dieron cita en las cuatro categorías habituales, destacando la de Damas cuyo número de participantes se duplicó a lo acostumbrado. Una vez más el viento fue protagonista de las dos jornadas, haciendo del recorrido de más de cinco kilómetros (dos vueltas a los nueve hoyos son alrededor de 5600 yardas) un desafío interesante para cualquiera. El podio de la categoría de 25 a 36 tuvo en su nivel más alto a Alejandro Torelli (25) quien clavó 145 golpes para los 18 hoyos (recordemos que el par de cancha es 70 y se jugó sábado y domingo) seguido por Alejandro Guidalevich (28) cuatro golpes más atrás, 149. La categoría siguiente, de 17 a 24 de hándicap, una de las más pobladas, tuvo como ganador a Roberto Bonetto (17) que con impecables 132 golpes ¡bajó el par de la cancha por 8 golpes! ¡una máquina de embocar!, más atrás lo siguió Pierre Iribarren (18) con un score más humano, 147 golpes para los 18 hoyos.
En la categoría mayor, la más exigente, de 0 a 16, el ganador fue Mariano Suarez (16) con 141 golpes. Mariano es un exigente del deporte, que hace gala de una concentración envidiable a través de los farways. Lo siguió muy de cerca, a apenas un golpe, Joaquín Rojas (13) que con 142 golpes hizo también un excelente juego. En la categoría Damas, la ganadora fue una vez más María D’Angelo (17) que con 139 golpes fue junto a Roberto Bonetto los único que lograron bajar el par de la cancha, en una jornada donde el viento fue un pesado lastre para todos los competidores.
Completaron la premiación; el Long Drive Caballeros que fue para Alfredo Guaricuyú, el de Damas fue para María D’Angelo y el Mejor Aproach para otra dama, Lola Benítez. El ganador absoluto Scratch fue Gerardo Vargas con 161 golpes gross.
Un fin de semana de celebración, que culminó con la entrega de premios del torneo organizados por la Clínica San Jorge y la Farmacia Salk, y un ameno ágape brindado por la confitería del Club House a cargo de Adriana y las delicias a las que nos tiene acostumbrados cada semana. Se viene la semana próxima el 3° Campeonato Provincial de Golf organizado por el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego en cuatro categorías. Y después… el Desafío de los Valientes, una experiencia única en el mundo que se organiza acá en Tierra del Fuego. Pero para eso… falta un poco. ¡Hasta la próxima!

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    15 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos