Pastillitas del finde
Breves

Pastillitas del finde

07/12/2018
A

cá les mostramos un poco de los que estará pasando a lo largo del fin de semana con la mayoría de las actividades deportivas que se realizarán tanto en nuestra ciudad como en otros sectores donde habrá fueguinos en competencia.

Motociclismo: 6ª Fecha campeonato provincial Cross

El venidero domingo, en el circuito que posee la Asociación Motociclística de Ushuaia en la zona posterior del ex autódromo 12 de Octubre, se estará realizando la sexta y última fecha del Campeonato Provincial de Cross que llevan en conjunto las tres asociaciones de la provincia. La actividad empezará a las 10 de la mañana y se extenderá aproximadamente hasta las 14.30. posteriormente se realizará la entrega de premios de la fecha y también del campeonato.

Rugby: Los chicos a cancha

Mañana desde las 11 de la mañana el Club Las Águilas a modo de cierre de actividades, estará realizando el Encuentro Infantil “Roberto Schiappapietra” dirigida a chicos practicantes de la disciplina rugby en categorías: M7, M9, M11 y M13. El lugar del Encuentro será la cancha que la institución posee en el valle del Rio Pipo.

Atletismo: Ultra Maratón Glaciar Martial 2018

La cuarta edición de la exigente prueba atlética denominada “Ultra Maratón Glaciar Martial” se pondrá en marcha este domingo y estará enmarcada en tres distancias
Ya se dieron a conocer los recorridos y hoy se entregará el Kit de competidor.
En lo que respecta a la competencia en sí, el domingo a las 7 de la mañana largarán las pruebas más duras, la de los 25 y 50 kilómetros desde la base del Glaciar Martial. En las tanto que dos horas más tarde, a las 9, lo estarán haciendo los de la distancia de 10K desde el Polo Deportivo de Andorra.

Hockey Pista: Torneo de 1ª en el Ushuaia

Desde ayer está en marcha la 30ª Edición del Torneo de Hockey Pista del Fin del Mundo para las categorías 1ª Damas y Caballeros. Toda la actividad está centrada en el gimnasio del Ushuaia Rugby Club. Hoy la actividad empezará a las 18 y se extenderá hasta pasadas las de la noche. Mañana desde las 9.30 se pondrá en marcha la bocha en un derrotero de partidos hasta las 21, en tanto que para el domingo se estima que a las 16.30 se juegue el partido por el tercer puesto en damas, en continuado el tercero de Caballeros, 18.30 final den Damas y 19.30 final en Caballeros. Fuera de los equipos locales están en competencia un par de clubes foráneos.

Regata: 90º Aniversario del amerizaje de Gunter Püschov

El club AFASyN y la Fundación Alemana de Tierra del Fuego tienen el agrado de invitar a la Comunidad Náutica a la Regata a vela en conmemoración del 90º Aniversario del amerizaje de Gunter Püschov en aguas de la Bahía de Ushuaia.
La contienda se realizará éste mañana, con reunión de timoneles programada para las 14 horas en el quincho del club AFASyN, largando a las 15 desde el espejo de agua próximo.
Se realizará un recorrido Barlo-Sota por la Bahía, con una navegación estimada en dos a tres horas. El juez de la Regata será Esteban Cavallieri.
El clima promete una jornada con buenos vientos, por lo cual los organizadores esperan a todos a pasar un grato momento, recordando la epopeya de Gunter, un pionero en el desarrollo de la Patagonia, con su memorable hidroavión.

Automovilismo Pista: La armada fueguina recala en Paraná

La ciudad entrerriana de Paraná, será el epicentro de la décima y última fecha del campeonato de la categoría nacional Turismo Pista. Allí darán el presente en la Clase 1: Elías Battini con un Fiat Uno bajo la estructura que encabeza la Familia Di Bella, y en este mismo segmento estará Matías Saldivia también con Fiat Uno. En la Clase 2 y peleando la corona estará Lucas Garro que marcha segundo en el certamen a sólo 3,5 puntos del líder Enzo Cerreti. “Paleta” nuevamente estará con el Chevrolet Corsa asistido por la estructura que encabeza el Corsi Sport. Y en la categoría mayor, la Clase 3, estará Lucas Yerobi con el Renault Clio atendido por el Tigre Racing, Antolín Motores y Juan Difazio.
La actividad iniciará hoy con dos pruebas libres y la primera clasificación del fin de semana. Mañana tendrán más entrenamientos y las series, en tanto que el domingo la Clase 1 largará la final a las 8.45 a 14 vueltas o 30 minutos, para la 2; será a las 10 a 15 vueltas o 30 minutos, en tanto que a las 10.55 también será a 15 vueltas o 30 minutos.

Atletismo: Corriendo por Malvinas

La 6ª edición de la prueba atlética Río Grande Corre por Malvinas se pondrá en marcha este venidero fin de semana. La cita es el domingo 9 desde las 11 de la mañana y tendrá como punto de partida la Av. Héroes de Malvinas de aquella ciudad. El evento consta de tres distancias: la primera y más exigente planificada para atletas que realmente se dedican a eso y es la única que lleva una inscripción previa, es la instancia competitiva de 10 kilómetros. Por su parte todas las familias están invitadas porque hay una segunda opción que es la que se camina 1K, y otra tercera distancia que es donde se trotan 3K.

Rally: Preto va por la Corona

El volante fueguino radicado en Córdoba, es consciente de que esta será "su" gran oportunidad. La chance de adueñarse de la corona dentro de la Junior Copa Elaion, algo por lo que viene luchando desde hace tiempo y donde ya suma dos subcampeonatos (2015 y 2016). Mariano Preto encarará el Gran Premio Homenaje a Jorge Raúl Recalde desde hoy y hasta el domingo con la intención de dar el último paso y gritar campeón en el Rally Argentino DIRECTV.
Llega a esta instancia con una aventaja por 63,5 puntos sobre Nadia Cutro, la única que puede arruinarle el festejo, cuando habrá 73,5 unidades en juego (83,5 si se tienen en cuenta los diez de la presentación). Es decir, que con ser tercero en una etapa (de esa forma sumará 10,5 puntos) se asegurará el título sin importar el resultado de la entrerriana que intentará retener la corona.

Mountainbike: Se corre el Rally de los Lagos

El próximo fin de semana, la gente de la Asociación Deportiva Pata Sport, realizará la edición 19 del Rally de los Lagos del Fin del Mundo, 12 Copa Nacional Austral, el más duro de estas latitudes.
El evento será el próximo domingo 9 y contará de tres Pruebas Especiales cronometradas para las diferentes categorías en las adyacencias de la localidad de Tolhuin.
Para las categorías: Elite, Sub-23, Juvenil, Máster A1 y A2, Máster B1 y B2 en caballeros, y en Damas Elite, Sub-23, Juvenil tendrán como punto de partida la Hostería Petrel rumbo a Tolhuin pasando por Prefectura, Estancia Los Álamos, Laguna del Indio, teniendo como punto de llegada la Estancia La Porfiada.
Para los segmentos Varones Cadetes y para Damas Máster y Cadetes irán desde Prefectura siendo La Porfiada la meta. Y el tercer lote saldrá desde el playón de estacionamientos para camiones en la Estancia Los Álamos también hasta La Porfiada y estará compuesto por los segmentos: Menores y Promocionales en Damas, en tanto que para Varones entrarán los segmentos Menores, Máster C1, C2 y D más los Promocionales.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos