Bertone destacó el arribo del Celebrity Eclipse
Temporada de cruceros

Bertone destacó el arribo del Celebrity Eclipse

La Gobernadora, junto a autoridades de Puertos y de la Municipalidad de Ushuaia, visitó el crucero más grande de los que recalará en la ciudad durante la temporada. La embarcación amarró sin inconvenientes luego de la obra de dragado que efectuó la DPP. “Cumplimos el compromiso asumido en el SEATRADE”, dijo Bertone tras recorrer la nave.
17/12/2018
L

a Gobernadora Rosana Bertone visitó ayer acompañada por las máximas autoridades de la Dirección Provincial de Puertos (DPP) y funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, el crucero Celebrity Eclipse. Se trata del gran crucero que visitará Ushuaia en dos oportunidades más y para lo cual la DPP debió realizar una inversión de poco más de 1 millón y medio de dólares para efectuar un dragado en tiempo récord que permitió llevar el calado de la cara norte del muelle a 9 metros con 60 centímetros.
Meses atrás, Bertone se había comprometido ante la empresa en el Seatrade Cruise Global (el Foro de Compañías de Cruceros más importante del mundo),que se realiza en Estados Unidos todos los años, a que el puerto iba a realizar todo lo que estuviese a su alcance para que el Eclipse pudiera amarrar en Ushuaia. Ante la frustrada obra de Nación, que había anunciado la ampliación del muelle, la DPP tuvo que licitar un dragado que se concluyó la semana pasada.
La gobernadora comentó que el “Celebrity es una compañía que hace muchos años que viene a nuestro puerto y año a año fuimos cumpliendo con los requisitos para brindarles un mejor servicio y poder recibir cómodamente al Celebrity Eclipse en nuestro puerto".
El dragado del puerto que permitió el ingreso de este buque de gran porte, fue realizado por una compañía belga. “Esto nos ayuda a desarrollar el turismo de la provincia. Se trata de miles de pasajeros que bajan a la ciudad y consumen en nuestros comercios. Es muy importante que nosotros podamos mostrar nuestras bellezas naturales, pero también que podamos generar puestos de trabajo" consideró Bertone.
"Una experiencia en crucero vale la pena. Siempre se cree que son todos extranjeros, pero esta vez hay 300 argentinos a bordo del Eclipse" señaló la gobernadora.
Además adelantó que "tenemos proyectos más ambiciosos, como dejar este muelle sólo para los cruceros. Estamos muy avanzados y en breve saldrá la licitación pública. El Estado participará pero se invitará también a los privados. Este desarrollo nos va a dar más puestos de trabajo y finalmente cumpliremos el sueño de todos los habitantes de Ushuaia, que es despejar esta zona de los contenedores, que desde el punto de vista paisajístico no ayuda" confirmó la gobernadora
"Me alegra que tanto las empresas como los turistas elija a Tierra del Fuego como un destino y seguiremos apostando para que el turismo crezca y cada vez más personas conozcan nuestras bellezas naturales" señaló la mandataria.
Durante la recorrida por el buque, la mandataria fue acompañada por su capitán, Michael Sympouras y el ex candidato a presidente Daniel Scioli. “El Eclipse, a diferencia de los cruceros que recibíamos hasta el momento, transporta a más de 4000 personas, entre tripulantes y pasajeros" dijo el capitán del crucero.
Además del presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor Lagraña y el vice Néstor González; también acompañaron a la mandataria por el secretario de Gobierno Omar Becerra, el Secretario de Turismo José Recchia y de Cultura y Educación, David Ferreyra visitaron el Celebrity Eclipse que se encuentra amarrado en el puerto de la ciudad desde las primeras horas de la madrugada de este domingo.
“Es una enorme alegría y un gran orgullo ser una ciudad que está en condiciones de recibir tantos pasajeros. Porque recordemos que el Celebrity Eclipse llegó con 3145 pasajeros y pasajeras y 1400 tripulantes a bordo”, indicó Recchia.
“Es un crucero de mayor envergadura, se ha estado trabajando muchísimo desde la provincia y nosotros desde el Municipio hemos puesto todo a disposición para que la temporada de cruceros reciba también embarcaciones como el Celebrity Eclipse, que es mucho más grande”, dijo el secretario de Turismo Recchia.
También formaron parte de la comitiva que abordó la embarcación, los senadores Julio Catalán Magni y José "Nato" Ojeda, La Legisladora Liliana Martinez Allende, el Legislador, Federico Bilota, el Presidente de la DPP, Nestor Lagraña, y la Subsecretaria de Relaciones Internacionales, Cecilia fiocchi.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos