Bertotto solicitó a la Justicia Electoral que impida la reelección de Queno
El concejal de Cambiemos promueve renovación en Tolhuin

Bertotto solicitó a la Justicia Electoral que impida la reelección de Queno

El concejal Tomás Bertotto presentó un escrito para pedir que se declare improcedente el requerimiento del actual intendente deTolhuin, Claudio Queno, en el que plantea su candidatura para un cuarto mandato como Jefe Comunal. “Es nuestro deber velar por la democracia y la república”, aseveró Bertotto, y convocó a “hacer todo lo posible para que el Intendente no logre postularse por cuarta vez y así estar 16 años en el poder”.
17/12/2018
E

l concejal por la Coalición Cívica ARI en Ushuaia, Tomás Bertotto, presentó un escrito ante la Justicia Electoral solicitando que se declare improcedente el requerimiento interpuesto por el actual intendente de Tolhuin, Claudio Queno, para ser nuevamente candidato a Jefe Comunal en esa localidad.
Bertotto requirió que “se otorgue vista” de la presentación realizada por Queno con el objeto de obtener una declaración de certeza respecto de su posibilidad de ser nuevamente electo como intendente de esa comunidad. “Mi partido efectuará la oposición y los cuestionamientos del caso”, anticipó el edil.
Para Bertotto se necesitan acciones preventivas para evitar cualquier sesgo de feudalismo en Tierra del Fuego, como sucede en otras provincias del país. El edil ratificó su compromiso de defender la Republica también en Tierra del Fuego, ponderando la institucionalidad “por encima de los egoísmos personales que pretenden ciertos candidatos en la provincia”, dijo.
“Es nuestro deber velar por la democracia y la república”, aseveró Bertotto. “Tolhuin se parece más a una monarquía que a un Municipio” cuestionó el edil, y convocó a “hacer todo lo posible para que el Intendente no logre postularse por cuarta vez y así estar 16 años en el poder, en una ciudad que es claramente clientelista donde el Intente hace y deshace a su antojo”, expuso.
El referente de Cambiemos observó además que el intendente Queno cuenta “con un Concejo Deliberante 100 por ciento oficialista y así maneja arbitrariamente los destinos de la ciudad”, y reiteró: “Eso no es una democracia, es más parecido a una monarquía”.
Entre otros puntos el pedido ante la Justicia Electoral solicita que “de tratarse de un pedido de declaración respecto a su posibilidad de ser nuevamente reelecto en la Intendencia de Tolhuin, se declare la improcedencia de tal requerimiento”, y expresamente requiere “nunca se otorgue al Sr. QUENO la posibilidad de ser reelecto por cuarta vez consecutiva a la intendencia de Tolhuin”, señala el escrito.
Bertotto remarcó que “el año que viene tiene que haber elecciones donde otros candidatos quieran aspirar a la Intendencia”, y consideró que “si el señor Queno quiere volver a ser intendente de Tolhuin, deberá esperar cuatro años como dice la ley”, cerró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos