Fuegia Basket: colocaron la geogrilla previo al hormigonado
Entre Perón y Lapataia

Fuegia Basket: colocaron la geogrilla previo al hormigonado

Continúan los trabajos en la arteria, previos a la repavimentación. Se trata del sector en el que se debió realizar un fuerte trabajo de acondicionamiento de sub-base y base por el mal estado del suelo.
20/12/2018
E

n el marco de los trabajos de acondicionamiento de la calle Fuegia Basket previo a su repavimentación con hormigón, la empresa que lleva adelante la obra acondicionó la sub base y procedió a la colocación de una geogrilla.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, explicó que “durante la jornada del miércoles (por ayer) se estuvo realizando el trabajo de colocación de geogrilla” lo cual “es sumamente importante porque ya la colocamos sobre la base en uno de los tramos sobre el que estuvimos trabajando muchísimo” y apuntó que “las condiciones del tiempo lo han permitido”.
La funcionaria señaló que en el sector donde se llevan adelante las tareas de repavimentación de la calle ya se ha podido realizar el trabajo de sub-base, y durante el proceso en algunos sectores debió removerse hasta 1,40 metros de profundidad de material inadecuado, el que generaba múltiples y sucesivos inconvenientes a lo largo de la arteria.
“Realizamos un trabajo profundo mucho más importante del que suponíamos, que demandó mayor tiempo, aplicación de distintas técnicas y materiales para realizar la sub-base y la base”, expresó Muñiz Siccardi, quien remarcó que “es muy bueno estar ya en la etapa de colocación de este material sobre el que se asentará el hormigón”.
Cabe recordar que cuando se inició la remoción del pavimento viejo quedó en evidencia el pésimo estado de la base y sub base, consistente en un relleno de troncos, turba y basura, además de pluviales tapados y rotos, y falta de conexiones de agua y cloaca, lo cual data de trabajos de repavimentación realizados años atrás.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos