Se promulgó la ordenanza de ‘Equidad desde el Nacimiento’
Asistencia a mamás de bajos recursos

Se promulgó la ordenanza de ‘Equidad desde el Nacimiento’

De acuerdo a la ordenanza N° 5551 publicada ayer en el boletín oficial del Municipio, mamás de bajos recursos –previo informe socioambiental- recibirán un Kit de Nacimiento con elementos básicos para el bebé, sustentado con recursos provenientes del Fondo de Salud, entre la semana 32 de gestación y la Fecha Probable de Parto.
27/12/2018
E

l Ejecutivo Municipal de Ushuaia promulgó la ordenanza N° 5551, mediante la cual se crea el programa ‘Equidad desde el Nacimiento’ cuya reglamentación se concretará en los próximos 60 días, de acuerdo a la normativa.
La ordenanza, publicada ayer en el boletín oficial del Municipio, prevé la entrega un Kit de Nacimiento a mamás de bajos recursos para la llegada de su bebé, integrado por elementos básicos como pañales, algodón, alcohol, mamadera, gasas, entre otros, con recursos provenientes del Fondo de Prestaciones de Servicios de Salud.
De acuerdo a la ordenanza, el Kit se entregará entre la semana 32 de gestación y la Fecha Probable de Parto (FPP), previo informe socioambiental que acredite la situación.
El Programa surgió a partir de una iniciativa expuesta por la Fundación Mamá 24, que se transformó en proyecto de ordenanza y tuvo tratamiento positivo en el Concejo de Ushuaia, tras un profundo análisis en comisión junto a la Subsecretaría de Políticas Sanitarias del Municipio; la delegación de Desarrollo Social de Nación y ANSES.
La Fundación Mamá 24, encabezada por Claudia Vallejos, asiste a más de 60 mamás de bajos recursos y sus bebés, en forma permanente, con elementos básicos como pañales, gasa, óleo, leche maternizada y ropa, a través del aporte de sus propios integrantes y donaciones de particulares, comercios o empresas que se suman a la causa solidaria. A ellas se suman otras mamás, que solicitan ayuda ante la urgencia del nacimiento.
De profesión docente, en su tiempo libre Claudia lleva adelante un pequeño emprendimiento; confección propia de manteles, cortinas, almohadones, portallaves y otros elementos para el hogar. La venta de esos productos también constituye el sostén de la Fundación.
La ordenanza promulgada bajo el N° 5551 prevé la articulación del Estado municipal con las organizaciones de la sociedad civil cuyas funciones y misiones estén vinculadas a la protección de los derechos de los niños, para la generación de un trabajo en conjunto en lo referido al relevamiento, diagnóstico, asistencia, acompañamiento y seguimiento de los beneficiarios del Programa.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos