Masivo recate en la montaña
Comisión de Auxilio

Masivo recate en la montaña

31/01/2019
A

l menos 10 personas –cuatro de ellos menores de edad- fueron rescatadas por personal de la Comisión de Auxilio, tras sendos procedimientos realizados en la senda de la Laguna de los Témpanos y en el camino que lleva al Glaciar Vicinguerra.
Los rescates se realizaron el martes. El último de los eventos de búsqueda y rescate se registró alrededor de las 21 cuando a través de Defensa Civil Municipal se toma conocimiento que unas 10 personas estaban desorientadas en la zona del Glaciar Vicinguerra. En principio los rescatistas intentaron orientar a los turistas para que vuelvan a la senda mediante la geo posición del GPS del teléfono celular.
Mientras se intentaba averiguar datos de las personas perdidas, se interrumpió el contacto, logrando confirmar mínimamente que eran varias personas entre ellos menores de edad.
Ante tal situación se convocó a la Comisión de Auxilio, para ir al encuentro del grupo perdido. Tras la salida de los rescatistas se tomó contacto con los extraviados a las 00:21 de este miércoles. Allí fueron evaluadas y al no haber personas lesionadas se emprendió el descenso.
Tras realizar un trayecto del descenso una de las personas presentó un cuadro de hipotensión lo que hizo que el descenso hacia la base fuera más lento, arribando minutos después de las 03:30 de ayer.
Tras arribar a la base se confirmó que se trataban de 3 turistas israelíes, una mujer de 47 años y cuatro menores de edad oriundos de la localidad de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires.
Los israelíes fueron identificados como Coron Eli Guy (20), Yqish Edén (20), Yael Schor (20), dos menores de 17 años, una de 12 y otra de 11. Las mismas se encontraban en compañía de su madre María Senyszyn (47). Todos se encontraban en buen estado de salud y retornaron a la ciudad por sus propios medios.

Horas antes habían intervenido en un rescate en la senda de Laguna de los Témpanos

En tanto alrededor de las 17 horas a través de una comunicación telefónica se informa que en la montaña, en la senda que lleva a la Laguna de los Témpanos una mujer había sufrido una lesión en un tobillo. Se constituye personal de la Comisión de Auxilio y se conforma un grupo de rescate conforme a protocolo. Tiempo después personal de rescate hizo contacto con la víctima una turista de nacionalidad Alemana que habría sufrido un traumatismo. La mujer de 42 años identificada como Bárbara Christine Wotzka, presentaba un traumatismo en el tobillo derecho. Se retira al centro médico asistencial por su cuenta dando por finalizado el operativo de búsqueda y rescate.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    5 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos