El Municipio renovará el playón deportivo del barrio Felipe Varela
Inversión en obra pública

El Municipio renovará el playón deportivo del barrio Felipe Varela

Con una inversión de casi 2 millones de pesos, la obra incluye la reubicación de las columnas de iluminación; colocación de césped sintético; arcos, redes y gradas; instalación de cerco perimetral, extensión de la superficie del playón y construcción de una nueva base para la implantación de una cancha pequeña. También se colocará nuevo mobiliario en el sector de juegos.
12/02/2019
E

l Municipio de Ushuaia realizó la apertura de ofertas de licitación para la obra de renovación total del playón deportivo del barrio Felipe Varela, en un acto presidido por la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi. La obra cuenta con un presupuesto oficial de 1.928.021,00 pesos y se presentó una oferta válida.
Entre los trabajos a llevar adelante se extenderá la superficie del playón, se reubicaran las columnas de iluminación, con la instalación de un cerco perimetral de 5 metros de altura, y una base de suelo cemento sobre la que se implantará una nueva cancha de pequeñas dimensiones.
Sobre ambos playones se colocará superficie de césped sintético, que  será provisto por el Municipio, nuevos arcos y redes; nuevas puertas, portón doble y se construirá una nueva grada similar a la existente.   
Además, en el sector de juegos ubicado sobre la calle Araucanos, se retirará el cerco de madera para reemplazarlo por uno metálico con nuevo mobiliario y veredas.

Readecuación de veredas de la avenida Garramuño

La Municipalidad de Ushuaia también abrió los sobres de ofertas para la readecuación de veredas en la avenida Garramuño, a la que se presentaron dos empresas. Según el pliego de la obra, se prevé una inversión de 3.492.930 de pesos.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, presidió el acto de apertura de ofertas para la obra, que comprende la reparación y readecuación de las veredas peatonales existentes sobre la margen este de la avenida Garramuño, en el tramo comprendido entre la rotonda del CADIC y la calle Luis Pedro Fique.
Asimismo, la funcionaria explicó que “los trabajos consisten en la ejecución de una nueva capa de hormigón sobre la vereda existente, en la que se observan deterioros y agregado grueso expuesto, replicando sus dimensiones”.
La obra tendrá un plazo de ejecución de 45 días corridos a partir de la firma de contrato con la empresa que resulte adjudicada. A tal efecto se presentaron dos ofertas válidas que deberán ser evaluadas por la comisión técnica.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos