Culminaron las colonias municipales ‘Verano en mi Barrio’
Cierre en La Cantera

Culminaron las colonias municipales ‘Verano en mi Barrio’

Más de 400 chicos disfrutaron sus vacaciones en Ushuaia a lo largo de la temporada. “El balance del trabajo que se llevó adelante con los más pequeños fue excelente”, dijo la secretaria de Políticas Sociales, Malena Teszkiewicz, y aseguró que “se cumplió el objetivo de garantizar el acceso al derecho de jugar en un ambiente donde disfruten de los deportes, los espacios recreativos y del turismo social”.
15/02/2019
L

a Municipalidad de Ushuaia festejó junto a los niños de la ciudad el cierre de las colonias de verano que organizó la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, con la colaboración del Instituto Municipal de Deporte.
‘Verano en mi Barrio’ se despidió en el Polideportivo del barrio La Cantera, con una jornada de juegos organizados por los mismos profesores, música y los stands de pruebas de la kermesse y maquillaje artístico. “El balance del trabajo que se llevó adelante con los más pequeños fue excelente”, dijo la secretaria de Políticas Sociales, Malena Teszkiewicz.
A lo largo de la temporada de verano, más de 400 niños pasaron por las colonias muncipales. Teszkiewicz aseguró que “se cumplió el objetivo de garantizar el acceso al derecho de jugar en un ambiente donde se los estimule y disfruten de los deportes, los espacios recreativos y del turismo social”.
La funcionaria destacó la mayor calidad que tienen los servicios que presta el Municipio, “con la incorporación de jóvenes fueguinos que cursan estudios universitarios afines al deporte y a actividades recreativas, estudiantes de kinesiología, con mucha voluntad, con una experiencia que también van adquiriendo”, valoró, y afirmó que su participación “fue muy bueno para las colonias”.
Teszkiewicz subrayó que desde el área a su cargo, “se continuará trabajando de forma permanente en las Juegotecas, que funcionan durante todo el año en los diferentes centros comunitarios, con la idea de que los niños y niñas puedan disfrutar de ese espacio a contra turno de la escuela”.

Adultos mayores: natación en la colonia de verano

En el marco de la colonia de verano de adultos mayores, la secretaria de Políticas Sociales, Malena Teszkiewicz acompañó la jornada en el natatorio Ana Karelovic ubicado en el polideportivo Lasserre.
“Con el maravilloso acompañamiento de las profesoras y profesores del Instituto Municipal de Deporte nuestros adultos mayores, que hoy son más de 150 en este polideportivo están haciendo actividades, integrados, divirtiéndose”, expuso la funcionaria. “Un grupo está en la cancha 4 practicando newcom y otro grupo en la pileta, pasándola muy bien, que es lo que queremos lograr”, destacó.
La Secretaria aseguró que “todas las actividades que realizamos tienen puesto el corazón y una gran voluntad, porque queremos brindar cada vez mejores servicios” y señaló que “fundamentalmente en el caso de los adultos mayores, lo más importante es el entusiasmo que le ponen todas las personas que organizan cada jornada”.

Último espectáculo del ciclo ‘Recitales de Verano’

La Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a disfrutar del último espectáculo del ciclo “Recitales de Verano”, que se realizará hoy a las 21:30 horas en la sala Niní Marshall, con entrada libre y gratuita.
En el marco de los 20 años ininterrumpidos de los recitales de verano, la encargada de cerrar esta edición es la reconocida y popular Banda Municipal, la cual ya preparó un repertorio de clásicos del 80’ y 90’.  
“Este ciclo se caracterizó por ser muy especial, dado que fue un espacio muy anhelado por los vecinos y vecinas para disfrutar de nuestros artistas locales, quienes demostraron tener un excelente desempeño y acompañamiento de amigos y familiares”, dijo el secretario de Cultura y Educación, David Ferreira.
Por ello, “quiero agradecer a cada uno de los artistas que se presentaron y a los vecinos que acompañaron las diferentes galas”, expuso. Cabe destacar que en durante esta edición, se presentaron reconocidos artistas como Rubén Nievas, Ramiro Portillo, La Montaña Rock, Pedro Mac y Triple Touble.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos