Las Águilas sigue firme
Rugby Provincial

Las Águilas sigue firme

Este fin de semana se jugó la tercera fecha del Torneo Provincial den Primera División de rugby. El Club Las Águilas volvió a ganar y se posiciona fuerte en la tabla.
26/02/2019
U

n nuevo fin de semana de actividades tuvo la Unión de Rugby de Tierra del Fuego donde concretaron la tercera fecha del Campeonato Provincial de Primera División tanto en la zona de Competencia como en la de Desarrollo.
En la primera de estas, el Club Las Águilas volvió a tener un partido donde demostró el poderío con que cuenta. Hay que recordar que el Fucsia inició una temporada soñada con un score perfecto donde en la cita inaugural, en el clásico capiotalino, derrotaba de local claramente a su archirrival; el Ushuaia Rugby Club comenzando así una carrera ascendente en la tabla de posiciones. En el segundo cruce se enfrentó con Club Colegio del Sur a quien también logró superar aunque de una forma más ajustada. En esta ocasión le tocó visitar en su cancha al Río Grande Rugby Hockey Club. Un cruce donde Águilas fue el claro dominador desde el vamos, y si bien tuvo pasajes ajustados, logró hacer una luz que finalmente le daba la victoria de 29 a 15 y seguir con ese score perfecto de 3 de 3.
Por otra parte,  en cancha del Ushuaia Rugby Club, el local se midió con el representativo Colegial. Un partido que para las tribunas, el Tricolor lo jugó con 16 elementos en cancha. Si bien el árbitro principal, Darío Ortiz, tuvo una actuación decorosa, no fue igual lo del lineman quien no estuvo a la altura de las circunstancias con fallos que hasta al propio Ortiz sorprendieron. Aclarado esto, se vio un Ushuaia como si no hubiese tenido pre temporada, con poco juego y varias falencias. Enfrente tuvo un inspirado Club Colegio con una marcada mejoría como equipo y tratando la pelota bien con lo cual le hicieron muy buen partido al Tricolor. Con un tanteador 33 29 transcurrieron la última franja de tiempo, pero sobre el final el Ushuaia lograba aumentar la luz para terminar con un marcador de 38-29.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    75%
    3 votos
  • No me interesó
    25%
    1 voto