Vuoto destacó el trabajo de mujeres emprendedoras
Políticas de género

Vuoto destacó el trabajo de mujeres emprendedoras

El Intendente entregó herramientas que permitirán desarrollar proyectos en el marco del programa Mujer Emprendedora, de la Secretaría de la Mujer.
12/03/2019
E

l intendente Walter Vuoto, junto a la secretaria de la Mujer, Laura Avila, y al concejal Hugo Romero, visitó a mujeres emprendedoras de Ushuaia para hacer entrega de herramientas de trabajo y “alentarlas a que sigan capacitándose para hacer realidad sus sueños; hacen un gran trabajo y desde el Municipio tenemos que acompañarlas para que puedan desarrollarse”.
En el marco del programa Mujer Emprendedora de la Secretaría de la Mujer, a Estela Ibarra, que tiene un emprendimiento llamado “Goma Eva Julieta” en el que realiza creaciones para fiestas y eventos, se le hizo entrega de elementos de librería, cotillón, agasajos, cumpleaños y centros de mesa. En tanto, a Camila Delgado, que tiene el emprendimiento “Pastelería Alimón” junto a su hermana melliza Dana, un horno convector y una heladera exhibidora.
Laura Avila afirmó que “sabemos del esfuerzo y las ganas que ponen en sus emprendimientos, por eso estuvimos entregando estas herramientas para Camila y Estela. La decisión del intendente Walter Vuoto es la de sostener estas políticas que permiten fortalecer la economía familiar, aliviarla, dar herramientas, acompañarla. Y eso es lo que estamos haciendo”.
La emprendedora Estela Ibarra señaló que “estoy muy agradecida a Walter Vuoto y a Laura Avila por esto, tuve que empezar con el emprendimiento luego de quedarme sin trabajo. Soy acompañante terapéutica pero no consigo trabajo en este momento, así que me mantengo con esto”.
Por su parte, Camila Delgado y su hermana melliza Dana contaron que actualmente están cursando talleres de capacitación para mejorar sus técnicas y estudiando en el Instituto de Gastronomía (IGA) y dijeron que “estas herramientas nos sirven para hacer más producción, en menos tiempo y de esa forma cumplir con una mayor cantidad de pedidos”.
“El intendente nos alentó a seguir adelante, formarnos con las capacitaciones que se realizan para fortalecer los emprendimientos, los negocios y apuntalarnos de cara al futuro”, destacaron.  
 
Reunión con la Asociación de Pesca con Mosca

El intendente Walter Vuoto, acompañado por el Vicepresidente del Instituto Municipal de Deportes(IMD), Guillermo Navarro recibió a los integrantes de la Asociación de Pesca con Mosca.
Del encuentro surgió la necesidad de trabajar en conjunto en temas vinculados al medio ambiente, capacitaciones y actividades relacionadas a la pesca deportiva en la ciudad.
En este sentido, Navarro sostuvo que “el titular de la Asociación comentó el trabajo que vienen realizando desde la creación de la entidad. Los cursos que vienen llevando adelante, de atado con Mosca y lanzamiento de pesca deportiva, que son gratuitos para toda la comunidad”.
Además, señaló que “estamos avanzando trabajos conjuntos con la Asociación, que tienen que ver con el cuidado del Medio Ambiente, como impactan los residuos sobre los cursos de agua, y hablamos de concretar capacitaciones entre el IMD y ellos para este tipo de cuestiones”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos