Ahora si
Automovilismo Pista - Fecha 1 en Tolhuin

Ahora si

La primera fecha del calendario 2019 para la APAP y ACTCF se desarrollará a lo largo del fin de semana en el autódromo “Carlos Romero” de la localidad de Tolhuin. Un inicio de año complicado derivó en la suspensión de la fecha inicial a finales de febrero, pero ahora arranca.
13/03/2019
E

ste fin de semana, la Asociación de Pilotos de Turismo Pista y la Asociación de Corredores de Turismo de Carretera Fueguino, nuevamente aunarán esfuerzos para lo que será una nueva temporada de la especialidad. Se viene un año complicado en lo económico y se lo empezó a ver con la primera fecha de ambas asociaciones que estaba pactada para el fin de semana del 23 y 24 de febrero, pero en el testeo previo, el parque de las unidades que podrían estar en competencia se vio diezmado en demasía por lo cual se decidió suspender la fecha y pasar directamente a la carrera siguiente que es la de este fin de semana. En un principio el calendario constaba de ocho fechas, pero ahora quedarán en siete, habrá que ver como viene la mano ya que sería algo complicado hacer dos fechas con puntaje y medio para recuperar la perdida, o una fecha doble en el mismo finde. De todas maneras, si estamos hablando de que muchos de los pilotos no cuentan con el presupuesto básico, sería complicado hacer esta maniobra. Esperemos que las cosas mejoren en pos del deporte motor.
Volviendo a lo que será esta carrera, el escenario será el autódromo “Carlos Romero” de la localidad mediterránea de Tolhuin donde se utilizará la variante corta en sentido anti horario del mismo. En esta oportunidad se denominará “Gran Premio Día de la Mujer”.
En pista estarán las categorías: TC Fueguino, Clase 2, Turismo Pista y Clase 2 inyección.
Como particularidad y emulando lo de las carreras del año pasado que tuvo buena aceptación y que salen de lo tradicional del Reglamento Particular de la Prueba, el sábado comprenderá además de la administrativa, tandas de entrenamientos, posterior clasificación para las cuatro categorías, y para cerrar la jornada, desde las 14.30, tanto la Clase 2 Inyección como el TC entrarán en carrera realizando las series correspondientes, todas a 8 vueltas.
Desde las 9 del domingo comenzarán las acciones administrativas. A las 10.30 se tiene previsto que los pilotos tengan nuevamente contacto con la pista con la concreción de tandas libres. En continuado, marcando las 11.15, tendrán que afrontar las correspondientes series en lo que será el  la Clase 2, el Turismo Pista, ambos segmentos a 8 vueltas, y las posteriores finales con 18 giros para la Inyección, el TC, la Clase 2 y el Pista.
En lo previo el ruido de los talleres dejó entrever que el Pista será una de las categorías más pobladas y que superaría las 16 unidades. En contrapuesta el segmento que menos unidades  presentaría en carrera es el TC Fueguino.
La organización hace dos fines de semana atrás abrió las puertas del Carlos Romero y realizó pruebas comunitarias donde pilotos de todas las categorías asistieron a probar sus autos.
Nuevamente varios serán los capitalinos que estén en línea de largada.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos