Fuerte demanda para las escuelas deportivas municipales
A lo largo del año participarán unas 3 mil personas

Fuerte demanda para las escuelas deportivas municipales

Hay una variada oferta deportiva y recreativa para los vecinos de la ciudad, desde los 2 años hasta adultos mayores. Hoy es el último día de inscripción, de 13 a 19.
28/03/2019
E

l vicepresidente del Instituto Municipal de Deporte (IMD), Guillermo Navarro, destacó la demanda de vacantes para las escuelas deportivas cuyas actividades comenzarán en abril, y a las que concurrirán entre 2800 y 3 mil personas de distintas edades.
Las inscripciones se iniciaron ayer y continuarán hasta mañana jueves en el gimnasio Ítalo Favale (cancha 4) de 13 a 19, y se debe concurrir con DNI en caso de los mayores, o DNI del adulto responsable y del menor a inscribir (se puede inscribir hasta 2 menores).
Navarro manifestó que “estamos muy contentos con la marcha de las inscripciones a las escuelas deportivas” y estimamos que “van a participar entre 2800 y 3 mil personas entre niños, adolescente y adultos a lo largo de todo el año”.
“Hay actividades para chicos desde los 2 años hasta adultos mayores, tenemos una variada oferta de disciplinas deportivas tanto individuales y en conjunto, y recreativas”, amplió.  
El funcionario expresó que “desde el primer día hubo una fuerte presencia de vecinos para inscribirse o bien para inscribir a sus hijos” y en función de la demanda “estimamos que van a quedar vecinos en lista de espera, por lo que solicitamos a quienes están inscriptos y con vacante confirmada que asistan a las actividades”.  
Por último, Navarro dijo que “esperamos tener un año muy positivo sabiendo que somos el semillero deportivo de la ciudad; vamos a trabajar fuertemente en lo deportivo sin descuidar el aspecto social, en base a una planificación que ya fue presentada por los profesores del Instituto Municipal de Deporte”.  

En abril inscribirán para talleres culturales del Municipio

La Municipalidad de Ushuaia invita a inscribirse en los diferentes talleres que llevará adelante durante el 2019 la Secretaría de Cultura y Educación, en diferentes dependencias de la órbita municipal de forma gratuita.
La reinscripción de los estudiantes que cursaron durante el 2018 se llevará a cabo el 1° de abril, mientras que aquellos que ingresen por primera vez, podrán hacerlo del 3 al 5 de abril.
Las inscripciones y reinscripciones tendrán lugar en la Casa de la Cultura desde las 10 hasta las 15. Allí deberán asistir con DNI y, en caso de inscribir a menores de edad, deberá hacerlo una persona adulta responsable con ambos documentos.
Los talleres que dictará la Secretaría de Cultura y Educación son los siguientes: canto; coro de niños y niñas; artes visuales; cerámica; fotografía; Laboratorio de Arte Multidisciplinario; teclado; teatro; instrumentos de viento; tango; danzas clásicas y método Estela Erman; danza clásica y contemporánea; guitarra; Folclore en Zapatillas; Rebelión Malambo; Canto y Salud Vocal; ritmos urbanos y taller literario Palabra Viva.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos