Elecciones 2019 – Interna MPF

Fórmula a la gobernación confirmada, pero con interna a cuerpos colegiados

Dos sectores presentaron listas de precandidatos para la interna del MPF. No habrá compulsa interna en el estamento gubernativo ya que la única fórmula que se presentó es la integrada por el intendente de Río Grande y la Legisladora Urquiza.
01/04/2019
A

l vencimiento del plazo para la presentación de precandidatos para la interna del Movimiento Popular Fueguina, hubo una sola lista para el estamento gubernativo que integran el intendente de Río Grande, Gustavo Mellela, como extrapartidario, y la actual legisladora Mónica Urquiza.
En Ushuaia se presentaron dos listas de precandidatos a la Legislatura, Intendencia y Concejo Deliberante.
El sector afín a la alianza con Forja lleva como primer precandidato a la Legislatura, al actual legislador Pablo Villegas, a la intendencia capitalina a Roberto Murcia y como primer precandidato al Concejo Deliberante a Fernando Oyarzun.
Por quienes se oponen a esa alianza, la lista a Legisladores la encabeza el empresario y ex legislador Jorge Lechman, Abel Sberna como postulante a la Intendencia de Ushuaia y Ricardo Garramuño como primer precandidato al Concejo.
En la ciudad de Río Grande se formalizó la presentación de una única lista, que responde al sector que lidera el Legislador Damián Löffler y que lo lleva en el primer lugar de la lista de Legisladores, y a Pablo Llancapani en la del Concejo Deliberante.
En aquella ciudad, el sector opuesto a la alianza con Forja que lidera el concejal Alejandro Nogar formalizaría hoy una impugnación a la decisión de la Junta Electoral partidaria, que le vedó la posibilidad de presentarse como precandidato a la Legislatura. como cabeza .

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    33%
    1 voto
  • No me interesó
    67%
    2 votos