Todo listo para la 1ª Juntada solidaria del año en beneficio del Garrahan
Este sábado en los cuarteles de bomberos de Ushuaia

Todo listo para la 1ª Juntada solidaria del año en beneficio del Garrahan

En esta oportunidad participará el presidente de la Fundación, doctor Jorge Menehem y la coordinadora de los Programas de Reciclado y Medio Ambiente, Patricia Gavilán, junto a referentes voluntarios encabezados por Viviana Remy. Habrá cuatro camiones para cargar las tapitas, llaves de bronce, papel, placas radiográficas y latas de aluminio. “Queremos dar una nueva muestra de solidaridad y compromiso, para todos los chicos que están en Casa Garrahan”, dijo Remy.
05/04/2019
L

a coordinadora de la Fundación Garrahan a nivel local, Viviana Remy, invitó a los vecinos, instituciones, comercios y empresas de Ushuaia a participar de la primera Juntada solidaria del año, que se llevará adelante este sábado.
El punto de encuentro y recepción de tapitas, llaves de bronce, papel, latas de aluminio y placas radiográficas será el Cuartel Central de Bomberos Voluntarios, en Magallanes y Don Bosco, en el horario de 10 a 18. También se recibirán donaciones de estos elementos en los restantes cuarteles de bomberos de la ciudad -hasta las 17- y posteriormente se reunirán los materiales en un mismo lugar.
Los Bomberos Voluntarios  colaboran permanentemente con la Fundación Garrahan, como en el caso del Cuartel 2 de Abril que recibe estos materiales durante todo el año para su clasificación de cara a la próxima juntada.
Remy anunció que por primera vez habrá cuatro camiones dispuestos en alrededores del Cuartel Central para completar la carga que será enviada a la Fundación, gracias a la colaboración de Transportes Oro Negro, Cruz del Sur, Logística Antártica y Gualdesi Hermanos, que donaron el traslado hasta Buenos Aires.
Hoy llegará a Ushuaia el presidente de la Fundación, doctor Jorge Menehem, para participar de la juntada solidaria, y se unirá a la coordinadora de los Programas de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan; Patricia Gavilán y los referentes voluntarios Ivette Campot, de San Luis; Jorge Morales, de Cipoletti; Teresa Ponce, de Santa Cruz, que ya se encuentran en la ciudad. También participarán Patricia Candia y Mónica Becerra, voluntarias de Tolhuin y Río Grande.
“Queremos dar una nueva muestra de solidaridad y compromiso desde Ushuaia, para todos los chicos que están en Casa Garrahan y que pasan por la Fundación todos los días”, expresó Remy. En tanto aseguró que desde la última juntada, que se realizó en diciembre pasado, “se reunió muchísimo material, así que esperamos contar con muchos voluntarios para clasificarlo y colocarlo en los camiones”, dijo.
La referente a nivel local valoró además la participación de “chicos de la escuela EMEI de Río Grande, que van a pasar el día con nosotros colaborando; los Guardianes del Ambiente; las Guías Navales Stella Maris; los scouts Timaukel; amigos, familia y voluntarios que como siempre estarán presentes apoyando al Garrahan”, destacó.
Remy señaló que “estamos cumpliendo 20 años transformando el destino de estos materiales en desuso, que se convierten en ayuda y amor”, en referencia a la creación de los Programas de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación, en 1999. “Siempre finalizamos la jornada felices, orgullosos y emocionados por los resultados y el acompañamiento de todos; sin dudas este sábado vamos a renovar ese compromiso con los chicos y con el medio ambiente”, sostuvo.
Las juntadas se llevan adelante 4 veces al año, con un doble objetivo: preservar el medio ambiente evitando que estos materiales lleguen al relleno sanitario; y transformarlos en recursos económicos destinados al funcionamiento de la Casa Garrahan, donde se alojan niños de todo el país que se encuentran bajo tratamiento médico.
El papel vuelve a la cadena de consumo en servilletas, papel de cocina e higiénico; las llaves de bronce se funden para reutilizar el material; mientras que el aluminio de las latas se utiliza para la fabricación de autopartes, y de las placas se recupera el material plata. Las tapitas de plástico sirven para la fabricación de baldes, palitas, perchas, broches y además, el plástico se utiliza para la creación del novedoso ‘eco-triciclo’, producto elaborado para la venta en beneficio de la Fundación.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos