Taxistas piden llevar la bajada de bandera a $40
Actualización tarifaria del transporte público

Taxistas piden llevar la bajada de bandera a $40

La solicitud de la Asociación de Propietarios, que ya pasó por asamblea tarifaria, significaría un incremento del 16 por ciento. Buscan que los nuevos valores –bajada de bandera a $40 y ficha cada 100 metros a $3,50- se traten en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante prevista para el 24 de abril, para su implementación a partir del próximo mes.
08/04/2019
L

a Asociación de Propietarios de Taxis presentó semanas atrás, un pedido de actualización tarifaria para llevar la bajada de bandera a $40 y la ficha cada 100 metros a $3,50; lo que significaría un incremento del 16 por ciento.
Teniendo en cuenta que habitualmente se realizan dos actualizaciones anuales –en junio y en diciembre-, la solicitud se adelantó en esta oportunidad, “para afrontar la inflación y el aumento de costos”, según explicó el presidente de la Asociación, Daniel Brondino. “Ya pasaron más de 6 meses desde la última presentación, que la hicimos en septiembre de 2018”, advirtió, en referencia a la actualización que se aprobó en noviembre.
En diálogo con EDFM, Brondino señaló que “el aumento de costos es tan alto, que el valor del combustible, los repuestos y la canasta familiar se llevan el incremento anterior, que por la inflación está desfasado”, y a modo de ejemplo, indicó que “las cubiertas aumentaron hasta un 60 por ciento”, dijo.
El pedido de actualización presentado por la Asociación de Propietarios de Taxis se analizó el viernes pasado en asamblea tarifaria, sin oposición. “Seguramente ingresará al Concejo Deliberante esta semana –indicó Brondino-, vamos a plantearles la situación a los concejales y confiamos en que se trate en la sesión del 24, para que el aumento se implemente el próximo mes”, adelantó.
Finalmente, consultado por la incorporación de medios de pago electrónicos en las unidades del servicio de taxis, Brondino indicó que “alrededor del 60 por ciento de los vehículos ya cuentan con el posnet móvil, que es muy requerido por los usuarios, sobre todo a fin de mes”, y aseguró que “estamos trabajando para cubrir la totalidad de las unidades”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos