“Lolo” Cárdenas: “Durante años insistí que el uso del hormigón era lo más conveniente. Hoy Vuoto tomó la decisión”
Espacio Patrocinado

“Lolo” Cárdenas: “Durante años insistí que el uso del hormigón era lo más conveniente. Hoy Vuoto tomó la decisión”

09/04/2019
E

l candidato a concejal por el Partido Arraigo y Renovación (PAR), Arq. Luis “Lolo” Cárdenas destacó el trabajo que viene realizando la Municipalidad de Ushuaia en materia de renovación y puesta en valor de las principales calles de la ciudad.
Cárdenas recordó que desde el año 2012 viene sosteniendo que es imprescindible la utilización de hormigón en las arterias de Ushuaia.  “Este material dura muchos más años y se justifica la inversión. Aplaudo el uso del hormigón, que se termine con el capricho y la improvisación de usar asfalto en las calles principales de la ciudad”.    
El principal referente del Partido Arraigo y Renovación, dijo que “mientras fui Concejal, allá por el año 2013, presenté en el Concejo Deliberante un Proyecto para que se comience a utilizar hormigón en las principales arterias de nuestra ciudad. La respuesta fue negativa. Era obvio la falta de políticas a largo plazo y la falta de  control de las obras realizadas. Pagando como vecinos, por un pavimento que no cumplía con las normas de calidad, en función del deterioro observado”
En relación a la utilización del hormigón de forma masiva, el candidato señaló que “tengo el objetivo de que progresivamente se extienda el uso en toda Ushuaia. Ya lo apliqué en Río Grande, cuando fui Presidente del IPV, utilizamos el hormigón para el acceso y las calles de Chacra XIII. Si bien la obra demora un poco más, el resultado final es la durabilidad y la amortización del gasto en poco tiempo”.
Durante muchos años, las calles de Ushuaia se vieron afectadas por la desidia de la clase política que debía tomar decisiones, “era responsabilidad de esa gente hacer acciones que beneficiara a los vecinos, es decir, que se inviertan de manera correcta los fondos de los impuestos y “no tengo dudas que el uso del hormigón es lo correcto”, dijo.
Cárdenas aseguró que “fueron años de lucha para que se entienda que el hormigón es el material correcto a utilizar para evitar malgastar la plata de los vecinos. El uso del hormigón en las avenidas asegura el tránsito seguro de los vecinos sin tener que esquivar los pozos y romper los autos” y agregó que “por fin una gestión municipal entendió y atendió los reclamos que hice durante tanto tiempo, con Walter Vuoto hablamos mucho sobre este tema y finalmente tomó la iniciativa”.
En relación al beneficio que traerá aparejado a los vecinos de Ushuaia, el candidato a Concejal sostuvo que “esta es la manera que los contribuyentes de la ciudad se sientan respetados en la administración de los fondos. Con el uso del “hormigón” sabemos que es un dinero invertido que va a durar muchos años y no se va a malgastar haciendo parches al poco tiempo.  Seguramente es más caro, pero es igualmente serio y perdurable en el tiempo”.
Al finalizar expresó “Cuando pienso en ciudad, pensamos en los vecinos y cuando hablo del asfalto pienso que el hormigón es la mejor opción de inversión. Por eso vamos a propiciar, desde el Concejo Deliberante, las herramientas que nos permitan generar políticas a largo plazo sin malgastar el dinero de los vecinos en esta materia”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos