55 toneladas de materiales reciclables van camino a la Fundación Garrahan
Juntada solidaria ecológica en Ushuaia

55 toneladas de materiales reciclables van camino a la Fundación Garrahan

Es el total recolectado en la última juntada solidaria. Dos de los cinco camiones de tapitas, llaves de bronce, papel, placas radiográficas y latas de aluminio que se completaron en la juntada ya llegaron a Buenos Aires; mientras que los tres restantes emprenderán viaje esta semana. Uno más permanecerá en Ushuaia hasta completarse con materiales reciclables, que pueden acercarse a los cuarteles de bomberos y otros puntos de recolección.
15/04/2019
L

a primera juntada solidaria ecológica del año en beneficio de la Fundación Garrahan en Ushuaia, “fue un éxito”, según indicó la referente a nivel local, Viviana Remy; ya que se completaron cinco camiones y tres cuartos de otro, que serán trasladados hasta Buenos Aires.
Remy explicó que “cada camión tiene unas 11 toneladas de materiales reciclables”, por lo que se estima que se juntaron 55 toneladas en sólo una jornada, con tapitas, llaves de bronce, papel, placas radiográficas y latas de aluminio que instituciones, comercios y vecinos llevaron hasta el Cuartel Central de Bomberos hace poco más de una semana.
Dos de los camiones ya llegaron a la Fundación, mientras que los tres restantes emprenderán viaje esta semana; y el sexto permanecerá en Ushuaia hasta completarse con materiales reciclables, que pueden acercarse a los cuarteles de bomberos y otros puntos de recolección.
“Quiero agradecer a las empresas de transporte Cruz del Sur, Gualdesi Hermanos y Logant, que colaboraron donando el traslado de estos camiones llenos de muestras de solidaridad para el Garrahan, desde Ushuaia”, dijo Remy, y además “a la empresa Lechman por el zampi y la ‘zorra’; a Gada construcciones y a Convialfue que realizaron viajes dentro de la ciudad con mucha carga de material”, asimismo, “a los medios de comunicación que constantemente difunden esta tarea”, dijo.
“Estoy muy feliz y agradecida porque es inmenso el compromiso y la movilización que produce esta causa –señaló Remy-, es maravilloso lo que se siente cuando uno puede dimensionar que esto ya no es parte de la basura, sino una suma de voluntades solidarias”, expuso.
La referente de la Fundación Garrahan en Ushuaia valoró la participación del presidente de la Fundación, Jorge Menehem; la coordinadora de los Programas de Reciclado y Medio Ambiente, Patricia Gavilán; junto a los referentes de San Luis, Ivette Campot; de Santa Cruz, Teresa Ponce; de Río Negro, Jorge Morales; de Río Grande y Tolhuin,  Mónica Becerra y Patricia Candia; y voluntarios que colaboraron en la separación, clasificación y ordenamiento de los materiales.
“Pudieron ver lo que es esta movida tan linda que se genera en Ushuaia cuatro veces al año los vecinos llegando constantemente a dejar material; el compañerismo y el amor que le ponemos a cada juntada”, destacó Remy. “Y estamos muy felices de saber que se suman los DVDs y CDs a los Programas de Reciclado”, agregó.
Finalmente convocó a quienes deseen colaborar con la recepción de tapitas, llaves de bronce, papel, placas radiográficas y latas de aluminio durante el año, para la próxima juntada, a comunicarse con ella telefónicamente al 2901-608780, para incorporar uno de los buzones a su vivienda, comercio o institución a la que pertenecen. “Entre todos ayudamos a que estos materiales no sean parte del relleno sanitario, y sigan transformándose en ayuda para los chicos del Garrahan”, cerró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos