Rescatan a hombre herido en el Río Encajonado
Cayó por un barranco

Rescatan a hombre herido en el Río Encajonado

La Comisión de Auxilio y la Prefectura asistieron a un hombre que había caído por un barranco en el cauce del Río Encajonado. El herido fue identificado como Augusto Mamani, de 37 años, el cual presentaba golpes y fractura en una de sus piernas.
16/04/2019
P

ersonal de la Comisión de auxilio rescató el domingo por la noche a un hombre que se había caído unos 25 metros desde un barranco y sufrió importantes lesiones.
La comisión de Auxilio realizo una evacuación por mar trasladando a la víctima hacia la desembocadura dado que el hecho ocurrió alrededor de 170 metros rio arriba.
La intervención se produjo alrededor de las 17.30 cuando se tomó conocimiento de una persona lesionada producto de una caída desde un Barranco cerca de Río Encajonado. El mismo resulta ser Augusto Mamani, de 37 años, que se encontraba golpeado pero consciente, no pudiendo desplazarse por sus propios medios, por lo que se procedió a activar el tipo de búsqueda y rescate por medio de la Comisión de Auxilio.
Tiempo después se hizo contacto visual con la persona siniestrada, se aprecia una caída de 25 metros aproximados, por lo que es conveniente hacer una evacuación por mar, dado el tiempo que demandaría la evacuación por tierra y sobre todo por el grado de las lesiones que presentaba.
Siendo aproximadamente las 19 hs del próximo pasado domingo, personal de la Policía de la Provincia de Tierra del Fuego se contacta con la Prefectura a los efectos de solicitar colaboración para la evacuación de una persona que habría sufrido importantes lesiones en cercanías de la desembocadura del rio Encajonado, distante a unas 10 millas náuticas al Este de la ciudad de Ushuaia.
Al recibir la alerta sobre el hecho, Prefectura envió al lugar al guardacostas GC-151 Lago Nahuel Huapi y un semirrígido con nadadores de rescate. De manera paralela, se coordinó el posterior traslado a un centro médico.
Gracias al rápido accionar del personal de la Fuerza, el hombre pudo ser rescatado y llevado al puerto local. Luego una ambulancia lo trasladó hacia el Hospital Regional Usuaria para su atención.
El accidentado, el cual sufrió fractura de tibia y peroné izquierdo, es un masculino de unos 26 años de edad con domicilio en localidad de Ushuaia, el cual se habría precipitado desde un acantilado con caída en las costas del Canal Beagle, en momentos que efectuaba actividades de trekking en dicho sector.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos