Löffler ratificó el apoyo del MPF a la fórmula Melella – Urquiza
Elecciones 2019

Löffler ratificó el apoyo del MPF a la fórmula Melella – Urquiza

Tras el triunfo del pasado domingo de la lista 1 "Celeste y Blanca" en las internas que el Movimiento Popular Fueguino tuvo en Ushuaia, quedaron definidas las candidaturas del partido. El legislador Löffler, principal referente riograndense del partido provincial se refirió al proceso electoral, destacó la importancia del mismo, confirmó el respaldo partidario a la fórmula encabezada por el intendente riograndense y acusó al gobierno de entrometerse en la vida partidaria.
17/04/2019
E

l legislador Damián Löffler destacó que lo vivido a nivel partidario en la ciudad de Ushuaia "fue una jornada importante que demuestra que el Movimiento está activo”.
En declaraciones a FM del Pueblo reconoció el trabajo que a nivel militancia desarrollaron los sectores en pugna y respecto de las posibles consecuencias internas que la confrontación puede acarrear en un futuro cercano consideró que “obviamente no son procesos fáciles de digerir. La derrota en cualquier instancia electoral no es fácil de asumir. Pero el afiliado común va a seguir detrás del proyecto del que ganó. Por ahí hay sectores más duros, más cercanos a los candidatos, gente herida, y es normal  y uno tiene que comprender. Pero las cosas van aflojando, y en la medida que vayamos planteando la necesidad de estar todos juntos y de sentirse parte de un nuevo proyecto que estamos encarando, creo que la gente se va a ir sumando. No es fácil, es un proceso duro, sobre todo cuando hay una mirada sobre llevar a Gustavo Melella como candidato extrapartidario acompañado por Mónica Urquiza, hay una posición dura de un sector. Pero acá lo importante es recuperar al partido y a la militancia. Quizás algún dirigente no esté de acuerdo, pero es normal. Pasa en todos los partidos políticos”.  
Consultado sobre los “heridos” del MOPOF en Río Grande y sobre las posibilidades de subsanarlas, Löffler respondió que “a veces las expectativas están puestas sobre cuatro o cinco cargos. Y entonces es difícil poner en lugares expectantes a todos los sectores que hacen a la vida interna del partido. Quizás en otros partidos no hay democracia.  El MOPOF tiene una vida intensa. Venimos trabajando con Miriam Boyadjián y Alejandro Nogar, quien se sumó a la última etapa. Hay que mirar para adelante. Hay que dejar de discutir cuestiones internas, que para la gente son asuntos miserables”.  
Respecto de la situación general del país y en particular de la ciudad de Rio Grande señaló que “a veces uno tiene que dar malas noticias y no es bueno y a veces la gente no lo reconoce a uno, o no quiere escuchar lo que está diciendo. Hoy la situación es insostenible. Uno trata de ser serio y la responsabilidad que tengo como dirigente es poner en conocimiento de la gente común, que no maneja el nivel de información que uno tiene, sobre lo que está pasando.
Finalizando la nota radial se le pidió opinión sobre las versiones que refieren intervención de distintos sectores políticos en el proceso electoral interno del MOPOF. El legislador dijo que “prefiero morderme la lengua, pero ha sido un proceso vergonzoso. No solo lo electoral. La gobernadora se metió en la vida interna del partido, y ha tenido un nuevo intento de romper lo que estamos tratando de construir, que es una alternativa de que en Tierra del Fuego podemos vivir mejor. En este camino de romper todo, la Gobernadora metió la cola en la interna del movimiento”.
Por último destacó que “el MOPOF apoya a Gustavo Melella y a Mónica Urquiza, apoya otra forma de hacer política. La gente de Río Grande sabe de la gestión que ha llevado adelante Gustavo y los afiliados del MOPOF sabemos de la capacidad y trayectoria de Mónica Urquiza. Así que hay que hacerle saber a la gente las ideas que tenemos para adelante, que sabemos de los problemas de nuestra provincia y que tenemos un plan de gobierno”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos