Elección 2019

Löffler impuso a Melella en la interna del MPF

Por mayoría la Convención del MPF habilitó que el intendente de Río Grande participe en la interna partidaria como candidato a Gobernador acompañado por Mónica Urquiza.
28/03/2019
E

n una clara demostración de que la mayoría de los integrantes de la Convención del MPF entiende que ese partido político carece de dirigentes en condiciones de gobernar la provincia, ayer resolvieron autorizar a que el intendente de Río Grande Gustavo de Melella participe como candidato a Gobernador en la interna partidaria del próximo 14 de abril, acompañado como candidata a la Vicegobernación por la actual legisladora Mónica Urquiza, lo que confirma la alianza electoral entre Concertación Forja y un sector del MPF.
En una caldeada reunión, también se aprobó por mayoría delegar en el presidente de la Convención, el legislador Damián Löffler, la potestad de celebrar acuerdos electorales con otras  al fuerzas y espacios políticos.
Estas decisiones fueron avaladas por el propio Damián Löffler -a quien internamente se lo ubica como el gestor ideológico de esta estrategia-, Cristina Boyadjián, Mauricio Bargetto, Artuto Andrade y José Viola, de Río Grande, Martín Ibarra, de Tolhuin, y Pablo Villegas, Mónica Urquiza, María Bockelman y Fernando Oyarzún de Ushuaia.
Por la negativa votaron los ushuaienses Jorge Lechman, Ricardo Garramuño, Gastón Ayala y Miguel Recchia y por los riograndenses Alejando Nogar y Fernando Andrade.
En tanto, la senadora Miriam Boyadjián se abstuvo, sin que haya quedado constancia de las razones por la que no votó ni a favor ni en contra.
Los convencionales volverán a reunirse el sábado para tratar de agotar las instancias de negociación que posibiliten acordar una lista de unidad para la Legislatura, en tanto que ya se da por un hecho que habrá internas para los cargos municipales

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos