Fue intencional pero no hubo delito en el incendio de Río Grande donde falleció un menor de 6 años
Tragedia del barrio Chacra XIII

Fue intencional pero no hubo delito en el incendio de Río Grande donde falleció un menor de 6 años

Así lo determinó el juez Daniel Cesari Hernández, quien atribuyó lo ocurrido a una “fatalidad”. Además el magistrado recibió en su despacho a los padres y el abuelo del menor fallecido, a quienes “convocó para explicarles en persona la resolución de la causa”, informó la Justicia. El incendio tuvo lugar el 26 de marzo en un departamento del barrio Chacra XIII. Dos menores fueron rescatados de entre las llamas y se salvaron.
17/04/2019
E

l juez de Instrucción 1 de Río Grande, Daniel Cesari Hernández, resolvió que fue intencional pero que no existió delito en el origen del incendio registrado el pasado 26 de marzo en un departamento del barrio Chacra XIII, en el que falleció un menor de 6 años.
El magistrado sostuvo, con sustento en las diversas pericias realizadas, que si bien no se trató de un hecho accidental, lo ocurrido fue producto de una “fatalidad”, descartándose “cualquier circunstancia ilegal”, informó la Justicia en un parte de prensa.
Además, el juez recibió en su despacho a los padres y  el abuelo del menor fallecido, a quienes “convocó para explicarles en persona la resolución de la causa”.
El siniestro ocurrió en la planta alta de un dúplex ubicado en la calle Vicuña 187 del barrio Malvinas Argentinas, donde Benjamín Ezequiel Plata se encontraba en compañía de dos hermanos, un pequeño de 4 años y un bebé de 4 meses de edad.
Las llamas y el humo se esparcieron rápidamente por el ambiente, dejando atrapados a los niños.
El padre de los pequeños, que se encontraba en una planta inferior de la vivienda escuchando música, percibió los gritos de sus hijos y corrió a socorrerlos, aunque solo logró rescatar a dos de ellos debido a la intensidad que había cobrado el incendio, indicaron las fuentes consultadas.
Bomberos que acudieron al lugar a los pocos minutos trasladaron a todos los afectados al hospital para que recibieran atención médica, ya que uno de ellos presentaba quemaduras en las manos.
Los efectivos también subieron de inmediato a la parte superior de la casa aunque no pudieron rescatar con vida al niño que nunca pudo salir de la habitación en llamas.
La causa que investiga las causas del siniestro quedó en manos del juez Cesari Hernández, quien ordenó pericias sobre el origen del fuego.
Por su parte, el Ministerio de Educación de Tierra del Fuego declaró una jornada de duelo y suspendió las clases en la escuela Nº42 del distrito donde asistía el niño fallecido.
La gobernadora fueguina Rosana Bertone también expresó por entonces sus condolencias a la familia del pequeño e informó que un equipo de profesionales brindará contención psicológica tanto a la familia como a los compañeros de colegio de la víctima fatal del suceso.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos