Los Cuervos no pudieron de local
Fútbol 11- Torneo Regional Federal

Los Cuervos no pudieron de local

El equipo capitalino apenas rescató como local un empate ante Independiente de Puerto San Julián. El próximo domingo, como visitante, se juega la chance de seguir en carrera por un ascenso al Federal A.
22/04/2019
A

yer, luego de un impasse de dos semanas, reanudó la actividad el Torneo Regional Federal Amateur 2019, donde el equipo representativo de nuestra ciudad, Los Cuervos del Fin del Mundo, disputó uno de los cruces por los cuartos de final con Independiente de Puerto San Julián. Este cotejo se concretó en el sintético del Estadio Municipal Hugo Lumbreras pasadas las 14 horas.
El clima proporcionó lo suyo ya que presentó una jornada con algo de viento, frío y un campo mojado por las precipitaciones de las últimas 48 horas sobre nuestra ciudad. Una cancha rápida y algo complicada para poder dominar la pelota.
Luego de haber superado etapa clasificatoria en una lucha directa y ajustada por la segunda plaza, ya que la primera estaba asegurada por Boxing de Río Gallegos, con el plantel riograndense de Camineros, ahora entraba en la etapa de Fase Eliminatoria, más conocidos como playoffs tratando de seguir en busca de ascender en camino al ascenso. Por su parte, Independiente de Puerto San Julián venía de ganar la zona 2 muy ajustadamente.
En esta etapa del torneo están los equipos de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego. La Primera Fase de Repechaje en la Sub Región Norte donde clasificaron 8 equipos. Ellos son Racing (Trelew), Deportivo Rincón (Rincón de los Sauces), Pacífico (Neuquén), CAI (Comodoro Rivadavia), JJ Moreno (Puerto Madryn), Unión Deportiva (Catriel), La Amistad (Cipolletti) y Maronese (Neuquén).
En tanto que la Sub Región Sur en los 4tos de Final; Boxing Club y Olimpia Juniors ayer también abrieron su serie en Caleta Olivia y la revancha será el domingo que viene en Río Gallegos, en tanto que Los Cuervos la ida fue ayer y la revancha en San Julián ante Independiente también el próximo domingo.
En lo que fue el cruce, Independiente a los pocos segundos de iniciar llegaba al arco azulgrana, la pelota rozaba el travesaño y se iba afuera. A los 15 Los Cuervos tenían una llegada clara, pero no lograba concretar. Un juego rápido que propuso el visitante con mucho pelotazo largo, pero esto de a poco se fue aplacando.
Promediando el tiempo las acciones quedaron varadas y el partido entraba en un momento plano donde poco era lo que pasaba. De a poco se fue el reloj y terminaba ese primer tiempo con el marcador intacto en 0. Como punto en contra para Los Cuervos en estos 45, el viento se hizo sentir ya que lo tuvieron en contra.
Un segundo tiempo donde rápidamente empezaron a aparecer las amarillas. A poco de iniciar nuevamente una pelota pegaba en el travesaño del local. Los técnicos empezaron a mover los bancos. Promediando el tiempo, se empezaron a atacar, se desordenaron y los arcos de ambos bandos pasaron bastante susto, no faltaron los roces, discusiones, protestas y cansancio que hizo un juego trabado. Sobre el final, un ida y vuelta continuo, pero la pelota nunca llegó a tocar una red cerrando el cotejo en 0.
Ahora Los Cuervos viajarán a San Julián por el partido de vuelta, el domingo que viene, y tendrá que replantear el juego ya que deberá traerse los 3 puntos si quiere seguir en carrera por un ascenso al Federal A.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos