FoGaDeF ya tiene Directorio
Para financiar Pymes

FoGaDeF ya tiene Directorio

En asamblea del 23 de abril se constituyó el Directorio cuya presidencia ocupa Leonardo Zara y la vicepresidencia, Ricardo Enrique Pierazzoli. La sociedad anónima constituida tiene el objeto de otorgar financiamiento para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.
26/04/2019
E

n asamblea general ordinaria y extraordinaria de fecha 23 de abril fue aprobado por unanimidad la conformación del Directorio de la Sociedad Anónima FOGADEF (Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino), la cual fue creada con la sanción de la ley 1226, sancionada el 18 de abril del año pasado y vigente desde julio de 2018.
El órgano de administración quedó constituido de la siguiente manera: Presidente, Leonardo Miguel Zara y vicepresidente, Ricardo Enrique Pierazzoli. Directores titulares: Víctor Hugo Díaz, Martín Oscar Valli, Martín Alejandro Kalos. Suplentes: Guillermo Granieri, David Chagoya García, María Cristina Tchintian, Gastón Alberto Dufour Prego, Germán Daniel Hazaña.
La sociedad anónima está constituida con participación estatal mayoritaria, la que cuenta personería jurídica plena y capacidad para actuar pública y privadamente en cumplimiento de su objeto, dentro de la órbita del Poder Ejecutivo.
El objeto de la Sociedad será el otorgamiento a título oneroso, de garantías a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) conforme a los objetivos establecidos en el artículo 72 de la Constitución de la Provincia, en un todo de acuerdo a las normas sobre Fondos de Garantías de Carácter Público emitidas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), pudiendo asimismo brindar servicios de capacitación y asesoramiento técnico, económico y financiero, por sí o a través de terceros contratados a tal fin.
La FOGADEF está autorizada para pactar con entidades financieras de todo tipo autorizadas por el Banco Central de la República Argentina y/o sociedades o particulares nacionales o extranjeros que otorguen crédito o garantías a mipymes, la aceptación de las garantías por ella extendidas.
La sociedad que preside Leonardo Zara está autorizada a gestionar ante el BCRA su inscripción en el registro correspondiente como Fondo de Garantías de Carácter Público, aceptando por lo tanto la fiscalización del Banco Central de la República Argentina en los aspectos referidos al cumplimiento de las normas por él emitidas en esta materia.
Además, la Sociedad gestionará ante el BCRA, el reconocimiento de las garantías por ella otorgada como de máxima calificación en las relaciones técnicas de las empresas regladas por esa institución.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos