Pastillitas del finde
Breves

Pastillitas del finde

26/04/2019
A

cá les mostramos un poco de los que estará pasando a lo largo del fin de semana con la mayoría de las actividades deportivas que se realizarán tanto en nuestra ciudad como en otros sectores donde habrá fueguinos en competencia.

Motociclismo: Larga el Enduro

Este fin de semana la Asociación Motociclística de Ushuaia oficiará de anfitrión de lo que será la primera fecha del Campeonato Provincial unificado de Enduro-Cross del cual también participan el Club Único de Motociclismo de Tolhuin y el Moto Club Río Grande.
En lo que será la actividad, mañana de 14 a 16 los corredores podrán hacer un reconocimiento del trazado y podrán hacerlo únicamente a pie. Las acciones de lleno iniciarán el domingo a las 8 con la apertura para que a las 9.30 inicien con una vuelta de reconocimiento guiada para los segmentos de Moto. Posteriormente a las 10.30 largarán la manga a 90 minutos aproximadamente.
A las 12.30 se hará la manga de 30 minutos para los segmentos: ATV Mini 110, Moto 85 y Pre Mini a 30 minutos. Y finalmente, a las 13 se realizará la vuelta guiada para los ATV para que a las 14 inicien su manga pactada a 90 minutos. Los organizadores prevén que a las 16.30 se esté terminando con las acciones de competencia y se estaría realizando la premiación.
En esta oportunidad se utilizará el trazado enclavado en la zona alta de lo que es el Relleno Sanitario, en campos de la Flia. Pastoriza, el sector es más conocido por la “Subida de la Tata” a unos 3.5 kilómetros de la primera tranquera. Este sector ya se había utilizado el año pasado y ahora se están haciendo variantes ya que con la cantidad de lluvia caída se incrementaron los pozones de barro con lo cual se buscaron mejores opciones.  

Básquet: Juveniles en la 4

Sábado cancha 4 Hugo Ítalo Favale del Polideportivo Municipal de nuestra ciudad, la Federación de Básquet de Tierra del Fuego pondrá en cancha tres partidos correspondientes al Campeonato Provincial de la especialidad. Para esta ocasión los contrincantes serán las diferentes escuadras de Club Colegio de Sur y sus pares de Club de Amigos. A las 14.45 entrarán a cancha los U13, en continuado a las 16.45 lo harán los U15 y finalizarán a las 18.45 con el partido de los U17.

Hockey Pista: Fecha de Campeonato

La Federación de Hockey de Tierra del Fuego, tiene en agenda para este fin de semana, una fecha del Campeonato de la especialidad en sus diferentes segmentos.
Las acciones en la ciudad de Río Grande se llevarán a cabo en el Club Universitario, en tanto que la actividad en nuestra ciudad será íntegramente en el gimnasio del Ushuaia Rugby Club desde las 11 de la mañana del domingo y será un continuado hasta las 17.20 cuando inicie el partido de ida en Primera División entre el local y Club Colegio del Sur. Sub-14, 12 y 16 serán las categorías en pugna.

Regata:  Día de la Tierra

El Club AFASyN planificó para este fin de semana la 3era fecha del Campeonato Fueguino de Vela con la regata Día de la Tierra” a correrse el domingo próximo 28 de abril en la Bahía de Ushuaia. El juez de regatas será el Sr. Gonzalo Yanzi. La reunión de timoneles está prevista para las 11 de la mañana del mismo día y posterior largada.

Triatlón: Día del Trabajador

El domingo, en las cercanías de Tolhuin, más precisamente en la zona de Laguna Aguas Blancas, se desarrollará el Triatlón Día del Trabajador, del mismo participarán equipos mixtos, masculinos, femeninos e individuales. En kayak habrá dos categorías: plásticos que es para principiante, fibra para los más experimentados con los segmentos; Damas, mixtos, Caballeros e Individual. Las distancias a recorrer serán: 6 kilómetros en kayak, 30K de bicicleta y 4K de pedestrismo. Esta competencia tendrá como horario de largada las 11 de la mañana.
El formato tendrá primero la largada de los kayak de fibra que son livianos y más rápidos son tres vueltas a la laguna y dos vueltas para principiante, la vuelta tiene 3,5 kilómetros. Una vez que dan la vuelta que corresponda a la laguna los kayak, le entregan la posta al ciclista, saliendo del estacionamiento de Aguas Blancas, hace la posta en la primer salida que son 30 kilómetros, luego entrega la posta al pedestre que son 3 kilómetros la vuelta.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos