Todo listo para una nueva edición de las ‘Competencias Bomberiles’
Encuentro de bomberos voluntarios

Todo listo para una nueva edición de las ‘Competencias Bomberiles’

La 22ª edición de las tradicionales competencias en que los bomberos ponen a prueba sus habilidades y destrezas, comenzará este sábado en el Paseo de las Rosas, en los festejos previos al Día Nacional del Bombero Voluntario y un nuevo aniversario del Cuartel Central de Bomberos, que se conmemora el 2 de junio. “Buscamos integración, hermandad y unión entre todos los bomberos”, indicó el comandante Hugo Canseco.
30/04/2019
E

l Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de Ushuaia ultima detalles para las tradicionales ‘Competencias Bomberiles’, que darán inicio este sábado a partir de las 16 horas en el Paseo de las Rosas.
Será la 22ª edición del encuentro en el que los bomberos ponen a prueba sus habilidades y destrezas propias de su labor diaria: manejo de herramientas hidráulicas, puntería con el chorro de agua, rescate, búsqueda a ciegas en una pileta, entre otras etapas del juego, que se extenderá a lo largo de los próximos dos fines de semana.
El grupo campeón de este año se coronará en los festejos previos al Día Nacional del Bombero Voluntario, que se conmemora el 2 de junio, y un nuevo aniversario del Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, que dio inicio a sus actividades en 1946.
En diálogo con EDFM el comandante del Cuartel, Hugo Canseco, remarcó que esta actividad que se realiza hace más de 20 años, “es un momento entretenido, que muchos bomberos esperan porque es una forma de distenderse, compartir con otros y sobre todo buscar la integración”, dijo.
En ese sentido, Canseco anticipó que las ‘Competencias Bomberiles’ darán paso al campeonato provincial de futbol, previsto para el mes de mayo con la participación de los cuarteles de bomberos de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. “Buscamos conocernos más, lograr integración y hermandad –reiteró el Comandante del Cuartel Central-. En la labor cotidiana cada cuartel viene haciendo un trabajo muy intenso, pero es importante estar unidos, porque no sabemos si algún día tendremos que trabajar todos juntos”, dijo.
“Podremos tener escudos distintos, uniformes diferentes, camiones de distintas marcas, pero todos somos bomberos, nuestra función es la misma y necesitamos unión, conocernos e incluso limar asperezas”, expresó Canseco. “Invitamos a toda la comunidad a acompañarnos y alentar a los bomberos, este sábado”, cerró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos