El Ejecutivo promulgó la ordenanza del Fondo Municipal de Concientización Vial
Recursos para cartelería y equipamiento urbano

El Ejecutivo promulgó la ordenanza del Fondo Municipal de Concientización Vial

De acuerdo a la normativa sancionada bajo el N° 5602 el Fondo, constituido por el 15 por ciento de la recaudación mensual por multas de tránsito, estará destinado a cartelería; semáforos; reductores de velocidad y guardarrail, entre otros elementos.
06/05/2019
E

l Ejecutivo Municipal de Ushuaia promulgó la ordenanza N° 5602, de creación del Fondo de Concientización y Educación Vial sancionada por los concejales en el mes de marzo pasado.
De acuerdo a la normativa, que ya fue publicada en el boletín oficial municipal, el Fondo tendrá entre sus objetivos la generación de campañas de concientización sobre las normas de tránsito, sanciones y multas vigentes; así como educación vial en los establecimientos educativos de nivel secundario, en articulación con el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación, con el apoyo de Inspectores de la Dirección de Tránsito Municipal.
Los recursos que integren el Fondo también serán destinados a la adquisición, el mantenimiento y la renovación de cartelería vial (señales de tránsito, información de interés sobre servicios de emergencias ante siniestros viales); adquisición, mantenimiento y construcción de equipamiento urbano vial (semáforos, reductores de velocidad, guardarrail, reductores de velocidad con cruce peatonal y demás mobiliario; y la capacitación permanente del personal de la Dirección de Tránsito Municipal en materia vial.
Se trata de una propuesta presentada en 2018 en el Concejo Deliberante, que fue analizada junto a las áreas técnicas del Ejecutivo Municipal; la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Tránsito. En la búsqueda de consenso para la sanción de la ordenanza, se dispuso que el Fondo Municipal de Concientización y Educación Vial estará compuesto por el 15 por ciento de lo recaudado mensualmente en concepto de multas por infracciones de tránsito.
A partir de la promulgación y puesta en vigencia del Fondo, el Ejecutivo Municipal trabajará en la reglamentación de la ordenanza para establecer la forma de implementación y el orden de prioridades para la afectación de esos recursos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos