Río Grande – Oficina de empleo

El Municipio lanzó el “taller de cooperativismo”

La Oficina de Empleo, dependiente de la Secretaria de Producción y Ambiente, lanzó el ‘Taller de Cooperativismo’ con el objetivo de ofrecer una alternativa de asociación y satisfacción de necesidades individuales a través del trabajo en conjunto. La actividad se realizará dos días a la semana.
08/05/2019
L

a directora del empleo del Municipio riograndense, Karina Fernández indicó que “este taller de cooperativismo consta de 6 horas durante dos días y se va a volver a replicar durante dos meses y todas las semanas va a haber uno. El objetivo es introducir a los participantes en el concepto de cooperativismo, brindarles las herramientas y la operativa de cómo se puede llegar a implementar y más que nada ofrecerle distintas opciones o alternativas de formas de asociación”.
Señaló que “la iniciativa surge dado que trabajamos con muchos talleres que trabajan de manera vinculada. Por ejemplo, una persona que hizo el curso de belleza de manos se articula con la que hizo maquillaje, depilación o peluquería, pueden asociarse y trabajar mancomunadamente ofreciendo un servicio mucho más integral. Lo mismo pasa con los chicos que se unen de oficios tradicionales”.  
“Está pensado de esa manera, para poder conformar distintos grupos o formas asociativas de trabajo en equipo. Ya hay un par de mujeres, una es electricista, soldadora, otra hace construcción en seco. Estamos trabajando para que se vinculen de forma cooperativa” destacó la funcionaria, que además precisó que “la semana que viene se vuelve a replicar y en total tendremos 8 talleres de cooperativismo”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos