Taxistas solicitaron que se gestione una estación de GNC
Para disminuir costos operativos del servicio

Taxistas solicitaron que se gestione una estación de GNC

Durante el encuentro con el secretario General de Gobierno, Juan D’angelo, integrantes de la Asociación de Propietarios de Taxis plantearon propuestas y pedidos para afrontar la crisis económica. Se solicitaron gestiones para la instalación de una estación de Gas Natural Comprimido para disminuir costos por combustible y una reducción del Impuesto a los Ingresos Brutos, entre otras medidas.
08/05/2019
I

ntegrantes de la Asociación de Propietarios de Taxis presentaron una serie de pedidos y propuestas al Gobierno de la provincia, para afrontar la crisis económica a nivel nacional que afecta fuertemente al rubro.
Entre los pedidos más relevantes, los referentes del rubro solicitaron que se gestione la instalación de una estación de servicio con carga de GNC (Gas Natural Comprimido), lo que permitiría disminuir los costos operativos del servicio de taxis a partir del uso de este tipo de combustible.
Asimismo, los integrantes de la Asociación solicitaron que se analice la factibilidad de obtener una reducción en el Impuesto a los Ingresos Brutos; y que el Gobierno provincial interceda para que se mejoren las condiciones y tasas de interés de la línea de créditos del Banco de Tierra del Fuego para la compra de vehículos cero kilómetro.
El presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis, Daniel Brondino, informó además que durante el encuentro con el secretario General de Gobierno, Juan D’angelo, “planteamos la situación de la parada N° 3, frente al Centro Infantil Integrado en calle Gobernador Paz, un predio que utilizamos hace más de 30 años pero pertenece al IPV”, dijo.
Según indicó Brondino, “esa parada funciona ahí mediante un convenio de comodato, y pagamos un canon de uso todos los meses, que ahora es de $8 mil pero el mes que viene se irá a unos $20 mil”, advirtió; por eso, “pedimos que se otorgue la propiedad a la Asociación, y empezar a pagar por la tierra”, señaló.
A ello se suma un pedido para “trabajar en conjunto con el Gobierno en la construcción de un gimnasio para la Asociación y para uso del resto de la comunidad”, dijo Brondino, y también “acceso a la vivienda para los socios que no tienen su casa propia”, agregó.
“Presentamos un paquete de pedidos y propuestas para afrontar la crisis económica, que nos afecta a todos y que en nuestro caso ha generado una disminución muy fuerte de la actividad”, explicó Brondino.
Tras el encuentro el secretario General de Gobierno, Juan D´angelo, señaló que “la Asociación nos presentó una serie de propuestas que vamos a trabajar para llevar adelante y que beneficiarían al sector”, y agregó que “estamos atravesando una situación que afecta al sector trabajador en general”.
“El sector de taxis es uno de los primeros en ser afectados por una crisis, ya que es un servicio del que la gente suele utilizar menos cuando se da una situación de crisis económica y más aún en una como la que actualmente vive el país”,  explicó el funcionario.
Desde el Gobierno provincial se vienen llevando adelante medidas paliativas a fin de que los trabajadores puedan afrontar las dificultades propias de las medidas económicas nacionales, no obstante se continúa trabajando con cada sector en particular para evaluar los distintos niveles de impacto y el posible abordaje en cada caso.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos