Destacan la lucha contra el narcotráfico y la capacitación constante de los efectivos policiales
134° aniversario de la Policía

Destacan la lucha contra el narcotráfico y la capacitación constante de los efectivos policiales

13/05/2019
C

on la presencia de la gobernadora Dra. Rosana Bertone, el vicegobernador Juan Carlos Arcando y de una importante cantidad de efectivos policiales de las tres ciudades fueguinas, se desarrolló en Río Grande el acto central al conmemorarse un nuevo aniversario de la policía de Tierra del Fuego.
En el acto se puso en relieve, la seguridad que se vive en Tierra del Fuego, la lucha contra el narcotráfico, la capacitación constante de los efectivos policiales y las obras destinadas a mejorar la prestación del servicio. El acto se concretó ayer al mediodía en el gimnasio Eduardo Rogoloni del club San Martín.
En su discurso, Bertone, apuntó a la transformación de la fuerza de seguridad en la Provincia y a la dotación de mayores recursos tecnológicos para el cuidado de los fueguinos. Anunció la instalación de 60 cámaras de seguridad para la ciudad norte y otras 20 para la capital. Asimismo, destacó la reapertura del destacamento Puente Justicia y detalló la licitación por la adquisición de más vehículos para el sector. Puso en valor la capacitación de agentes, que hoy suman más de mil en toda la Provincia.
Por su parte, el titular de la fuerza, el comisario mayor Nelson Moreira, también señaló el cambio que atraviesa la fuerza en la actual gestión gubernamental.
El Jefe de la Policía señaló además que “he cumplido un ciclo, 9 años que han demandado un esfuerzo familiar y personal. Por todos los medios he tratado de organizar y estructurar una Policía de manera tal que la institución esté capacitada a dar respuesta a cualquier coyuntura de inseguridad que nos toque transitar”.
Moreira indicó que se fundó “las bases en la capacitación e incorporación de personal, así como el equipamiento. Oficiales superiores que han crecido en esta estructura y una plana mayor que ha acompañado, llegando el momento de no sé si dar un paso al costado, pero dejar la conducción a alguien que venga con más energía y en ese sentido es una responsabilidad de ver que es lo mejor para la institución”
“La Policía está realmente fuerte y organizada, con una estructura capaz de llevar adelante la seguridad de la provincia, alejarme con toda la emoción y como un soldado con la alegría del deber cumplido”, dijo con la voz entrecortada.
Acto seguido, se hicieron entrega de sendos reconocimientos a distintos efectivos como así también a dependencias de la fuerza, ante diversas actuaciones por el bien común; la trascendencia por su capacidad y compromiso para con la comunidad.
 Fueron parte del acto, la vicepresidenta 1ª de la Cámara, legisladora Myriam Martínez; la presidenta de la Comisión de Educación, legisladora Andrea Freites y el titular de la bancada del FPV – PJ, legislador Federico Bilota; legisladores nacionales; funcionarios del gabinete provincial y referentes sociales de la ciudad.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos