Acciones para los jóvenes

Positiva Jornada de Capacitación Laboral

Con la presencia de jóvenes interesados se realizó el pasado martes la actividad del Ministerio de Trabajo y Producción que tiene por objetivo dar herramientas y conocimientos en los inicios de la vida laboral.
16/05/2019
E

stamos muy conformes con la convocatoria, es un primer paso en camino que pretende formar, dar seguridad en las diferentes instancias de los procesos laborales y generar acciones que ayuden a la estabilidad laboral de los jóvenes”, manifestó Oscar Rubinos, quien junto a Federico Sciurano y Tito Stefani acompañaron el evento.
“Desde el Ministerio se va a ir informando de ahora en más que otras actividades y capacitaciones se realizan, todas con un objetivo de formación profesional”, detalló Rubinos y se mostró conforme con la realización de la actividad en Ushuaia ya que “es bueno que los jóvenes de entre 18 y 24 años que dan sus primeros pasos en el mundo laboral sepan que cuentan con herramientas que tiene el Ministerio en cuanto a posibilidades de entrenamiento rentado y de beneficios para tener un trabajo estable. Uno de los principales inconvenientes que plantean es la estabilidad frente a la alta rotación laboral”.
Rubinos aseguró que “hay herramientas del Ministerio que vamos a seguir trabajando a nivel local. Fue una jornada muy positiva porque además pudimos conversar con los jóvenes y conocer sus inquietudes, sus experiencias y de esa manera optimizar lo que hacemos de cara al futuro”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos