Vuoto mantiene encuentros con vecinos y militantes
Elecciones 2019

Vuoto mantiene encuentros con vecinos y militantes

De cara a los comicios de junio, el Intendente de Ushuaia intensifica los contactos son distintos sectores de la comunidad.
20/05/2019
E

l intendente de Walter Vuoto participó en un encuentro con jóvenes, vecinos y vecinas de la ciudad quienes le manifestaron su apoyo para la reelección como jefe comunal de Ushuaia en los próximos comicios.
Durante el encuentro Vuoto resaltó las acciones llevadas a cabo desde que asumió al frente del Ejecutivo municipal y recordó que “fue muy difícil agarrar la ciudad como la agarramos, tuvimos un escenario muy complicado y pudimos recuperar la Municipalidad”.
Agregó también que “sabemos que nos falta mucho por hacer, pero todos ven la inversión que estamos haciendo en los playones deportivos, las plazas nuevas y las que estamos remodelando, el plan de obras, solucionamos el problema del transporte público de pasajeros y tenemos planificado ampliar los recorridos la temporada que viene”, y agradeció a los concejales Hugo Romero y Juan Carlos Pino por el acompañamiento desde el Concejo Deliberante.
Vuoto estuvo acompañado por el concejal Hugo Romero; el secretario de Gobierno, Omar Becerra; la secretaria de la Mujer y candidata a concejala, Laura Avila; y la subsecretaria de Unidad de Intendencia, Paola Mancilla, candidata a legisladora.
En ese marco, el jefe comunal expresó que “todo esto lo estamos logrando sin ayuda del Gobierno nacional, porque hemos sido la única ciudad de la provincia que no recibió fondos de Nación y a pesar de eso seguimos viendo la manera de salir adelante y lo estamos haciendo, por eso necesitamos el acompañamiento de todos ustedes para que sigamos construyendo una Ushuaia inclusiva, donde todos puedan vivir dignamente”, y consideró que “necesitamos hoy más nunca esa unidad de todos“.
Por su parte, Avila expresó que “esta gestión que encabeza el intendente Vuoto ha transformado la ciudad. Por eso pedimos que nos vuelvan a acompañar, a convencer a aquellos que todavía están pensando, que no se olviden cómo era transitar en la ciudad hace cuatro años por las calles de Ushuaia y como estaban los espacios públicos, el centro, el servicio de transporte, las garitas de colectivos y cómo está hoy. Para eso necesitamos tener más voces en el Concejo Deliberante y que no se discutan cosas que no tienen que ver con la realidad de la gente”.
Por último, el concejal Romero señaló que “estar compartiendo con ustedes, con mi compañera Paola (Mancilla), con Walter (Vuoto), Laura (Avila) y Omar (Becerra) es un honor. Siempre digo que Walter es quien nos impulsa a todos a seguir creciendo como sociedad, y uno como concejal está comprometido con esto; y queremos seguir con este camino  por el que hemos transformado la ciudad. Nos queda seguir trabajando para tener peronismo por mucho más tiempo en la intendencia y en el Concejo Deliberante”.

Visita al Centro Cultural Nueva Argentina

En tanto, en el Centro Cultural Nueva Argentina el intendente Walter Vuoto participó de un encuentro con militantes y vecinos de Ushuaia reunidos por el concejal Juan Carlos Pino. “Quiero agradecerles este enorme esfuerzo que están haciendo como militantes de este gran campo popular y movimiento que es el peronismo, que entendió que debíamos estar juntos para cortar definitivamente con las políticas neoliberales, expresó Vuoto.
Destacó el intendente el espacio de militancia del presidente del Concejo Deliberante y expresó que “acá se siente el alma peronista”.  
Aseguró que “no es lo mismo una gestión peronista que otra que no lo es. No es lo mismo una gestión que no le dio importancia al transporte público, que tuvo tres emergencias en el servicio, que tenía sólo cinco colectivos. Y, de repente, empezamos a tener una empresa del Estado con todos los colectivos nuevos y que hoy estemos pensando en ampliar los recorridos. Eso es porque tenemos decisión política de transformar el Estado municipal y ustedes son parte de un proyecto que construimos en estos tres años”.
 Vuoto resaltó que “regularizamos más de 1800 familias que el Estado les daba la espalda, eso fue una pelea de muchos años, de dirigentes sociales y presidentes de barrios, es cierto, pero hacía falta un Estado que piense en cortar con las diferencias entre los de arriba y los de abajo. Cualquier argentino nacido en esta querida patria tenía derecho a la tierra y tomamos la decisión política de regularizar más de 18 barrios y el Gobierno provincial les está llevando el agua, las cloacas, la luz y volvimos a tener un Municipio de cara a la gente. Y realizamos la urbanización más grande de la historia de la ciudad como es la General San Martín”.
Finalmente, Vuoto señaló “hoy tenemos que defender más que nunca lo que hicimos. El 16 de junio tenemos que hacer historia en Ushuaia y tenemos que ser la lista con mayor cantidad de bancas en el Concejo Deliberante para que esta gestión pueda seguir trabajando por la ciudad, y que el peronismo se pueda quedar muchos años más al frente del Municipio”.
Por su parte, el actual concejal y candidato a la reelección, Juan Carlos Pino, manifestó que “tener la visita del intendente Vuoto es un muy importante para nosotros y hace un año atrás planteábamos el trabajo que había que hacer con la unidad y eso se transformó en la Unidad Fueguina. A partir de allí, tanto el intendente como la gobernadora trabajaron y llevaron adelante ese proyecto”.
“Necesitamos del esfuerzo, la militancia de cada uno, que nos puedan acompañar en la calle, en los barrios, cada uno de los lugares y hogares para que podamos con la propuesta del justicialismo y por supuesto como siempre decimos, no tenemos ninguna duda y jamás la tuvimos, que el compañero Vuoto va a ser reelecto intendente, que la compañera Bertone va a ser reelecta gobernadora y que Martín Pérez va a recuperar la intendencia de Río Grande”.
En tanto, Omar Becerra, señaló que “solo quiero decirles que nos quedan treinta días para las elecciones y estoy convencido que como lo hicimos a lo largo de nuestra trayectoria y militancia, lo vamos a hacer con el doble esfuerzo y alegría porque después de tantos años vamos por la reelección de un intendente Peronista”. Y aseguró que “el 16 de junio a la noche vamos a tener esa gran alegría para todos los vecinos de nuestra querida ciudad, a Walter reelecto, a Juan Carlos reelecto y también vamos a festejar el triunfo de la compañera Rosana Bertone”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos