Convocan a una nueva campaña de donación de sangre en Ushuaia
Servicio de Hemoterapia del Hospital

Convocan a una nueva campaña de donación de sangre en Ushuaia

Los interesados deben presentarse con su DNI en el Banco de Sangre, de lunes a jueves de 8:30 a 11 horas, y los viernes de 8:30 a 10 horas. Para ser donante, es necesario ser mayor de 18 años, pesar más de 50 kilos, no concurrir en ayunas y no tener tatuajes o piercings realizados en el último año. La técnica Elizabeth Ponce remarcó que “las donaciones deben ser continuadas, para atender las necesidades del hospital”.
22/05/2019
E

l Banco de Sangre del Hospital Regional Ushuaia lanzó una nueva campaña de donación de sangre, con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de este acto altruista y voluntario que permite salvar vidas.
Al respecto la técnica del servicio de Hemoterapia, Elizabeth Ponce, afirmó que “los donantes de sangre son los protagonistas principales del mundo transfusional”, y recordó que “hasta el día de hoy no hay sustituto artificial para la sangre y, por tanto, la única manera de conseguirla es mediante la donación voluntaria y altruista de personas solidarias que se acercan al Servicio de Hemoterapia”.
Asimismo explicó que “la sangre no puede ser almacenada por tiempo indeterminado, ya que sus componentes tienen una duración limitada”, y advirtió que por ello “las donaciones deben ser continuadas; todos los días debe recogerse un número determinado de donaciones para atender las necesidades del hospital”, remarcó.
Ponce señaló que “muchas veces se piensa que solo en un estado crítico, en donde la vida corre riesgo, se necesita una transfusión de sangre, pero esto no es correcto”, y detalló que “el Banco de Sangre se encarga de dar un respaldo transfusional a las cirugías programadas, a los pacientes en tratamientos de quimioterapia o dializados, a las mujeres embarazadas que al momento del parto por alguna complicación necesiten unidades de sangre –explicó-. Todo paciente que ingresa en internación es considerado un potencial receptor de sangre”.
La técnica del servicio de Hemoterapia indicó que “como Banco de Sangre estamos en contacto directo con nuestra comunidad de donantes, pero estos muchas veces son insuficientes para cubrir la demanda”. A partir de ello, “pedimos que aquellas personas que se encuentren en condiciones, se acerquen al servicio y dejen su donación”.
Quienes estén interesados en donar sangre, pueden presentarse en el área, de lunes a jueves de 8:30 a 11 horas, y los viernes de 8:30 a 10 horas. Para ser donante los requisitos son: Tener entre 18 y 65 años de edad; presentarse con DNI; no encontrarse en ayunas (sí evitar consumir lácteos); tener más de 50 kilogramos de peso; no haberse realizado cirugías o endoscopías en los últimos 6 meses; ni tatuajes o piercings en el último año.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos