Se firmaron los contratos de obras para un centro de jubilados y para el colegio técnico
Remodelaciones y ampliaciones en dos instituciones

Se firmaron los contratos de obras para un centro de jubilados y para el colegio técnico

La Gobernadora firmó ayer junto al Vicegobernador el contrato de inicio de obra para la remodelación del Centro de Jubilados “Kaupen”. La obra demandará una inversión de $2.401.752. Por otra parte el Ministro de Obras Públicas, Luis Vázquez, firmó el contrato de obra para la ampliación y refuncionalización del Colegio Técnico Provincial “Olga B. de Arko”.
23/05/2019
L

a gobernadora Rosana Bertone, junto al vicegobernador Juan Carlos Arcando, suscribió ayer el contrato para la ejecución de las obras de refacción y remodelación de la sede del Centro de Jubilados y Pensionados “Kaupen” de Ushuaia.
Los trabajos demandarán una inversión de $2.401.752 de parte del Estado provincial, e incluirán la construcción de un nuevo espacio cubierto de 26,30 m2, la refacción del salón de usos múltiples y un nuevo acceso exterior y veredas, adaptándolas a personas con movilidad reducida.
Además, se completará la instalación cloacal del edificio, se reemplazarán la cocina y el calefón y una nueva instalación eléctrica.
La construcción de un nuevo  ingreso al establecimiento, de modo de suprimir barreras físicas, permitirá el fácil desplazamiento de personas con movilidad reducida o en silla de ruedas, garantizando así las condiciones de accesibilidad, seguridad y autonomía cumpliendo con la normativa vigente.
La gobernadora Rosana Bertone manifestó su satisfacción por la firma del contrato que posibilitará al Centro de Jubilados “contar con un lugar que quede realmente precioso, porque ustedes se lo merecen después de toda una vida de esfuerzos y sacrificios”.
La mandataria destacó además la labor que realizó la presidenta del Centro Marta Cuffone “que iba oficina por oficina detrás del expediente y a mí me gusta eso, porque creo que las cosas se logran cuando la gente se involucra”.
“Han estado mucho tiempo soñando con tener un lugar adecuado y apropiado, lo han intentado por sus propios medios pero a veces eso se torna muy difícil, por eso firmamos el convenio y ahora podremos comenzar con las obras” señaló Bertone.
Por su parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez destacó la decisión política de la gobernadora Rosana Bertone “que ha sostenido el plan de obra pública más ambicioso de los últimos tiempos en nuestra provincia, y más allá de todas las dificultades que ha encontrado en el camino” a la vez que remarcó que “detrás de cada obra pública también hay trabajo para los fueguinos”.

Obra para el Colegio Técnico “Olga B. de Arko”

Por otra parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, firmó el contrato de ampliación y refuncionalización del Colegio técnico Provincial “Olga B de Arko” para dar respuesta a las necesidades expresadas por la comunidad educativa de la institución.
Vázquez señaló que “la gobernadora Rosana Bertone nos pidió que concretemos rápidamente la firma del contrato de ampliación y refuncionalización del Colegio Técnico Provincial Olga B. de Arko, una obra pedida por la  comunidad educativa que va a  mejorar la accesibilidad y el hall de ingreso. También tendrá 3 nuevas aulas que se realizarán en el espacio superior donde están los talleres. Serán aulas muy bien equipadas y totalmente resguardadas”.
“Esta obra tiene una duración de 5 meses, y se llevan adelante con fondos provinciales” destacó el ministro. “Hay que agradecer a nuestro bloque de legisladores porque han llevado adelante las sesiones necesarias para aprobar la ley 1235 que garantiza los fondos para estas obras” agregó Vázquez.
El funcionario remarcó que “la Provincia ha generado esta obra y otras 16 obras más que se están llevando adelante en diferentes establecimientos educativos, porque el objetivo de Rosana Bertone es generar trabajo fueguino y mejoras en las condiciones de infraestructura edilicia de todo el sistema educativo público, garantizando el derecho a la educación de toda nuestra comunidad, que ha logrado cumplir así con los 180 días de clases. La educación es la gran inversión en nuestra provincia, la educación a nuestros hijos”, concluyó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos