Lucas Yerobi se sube al Top Race Series
Automovilismo Pista

Lucas Yerobi se sube al Top Race Series

El piloto fueguino, Lucas Yerobi, desde la venidera fecha estará al mando de un Chevrolet Cruze del equipo Inbest Racing haciendo sus primeras armas en el Top Race Series. Esta es la misma escuadra donde Lucas viene trabajando en la puesta a punto de sus unidades.
28/05/2019
U

na nueva propuesta llegó a manos del piloto fueguino, Lucas Yerobi. Se trata de sumarse al Top Race Series pero como piloto. Hay que recordar que Lucas está compitiendo actualmente en el Turismo Pista en el segmento Clase 3 con el Renault Clio. Paralelamente el equipo Inbest Racing, aprovechando las capacidades del Lucas, lo convocó para trabajaba en conjunto en la puesta a punto de sus unidades. Esta situación ya viene pasando desde hace un tiempo y Yerobi logró buenas puestas a punto de esos autos, a tal punto que una de esas unidades está en la cima del campeonato.
El vehículo que tendrá en sus manos el fueguino será un Chevrolet Cruze de la categoría Top Race Series que cuenta con un motor V6 con preparación de Penín que entrega 340 caballos de potencia limitados, llantas 18 pulgadas con cubiertas radiales, chasis tubular, caja de cambios secuencial y tracción trasera, entre las principales características.
Al respecto Lucas acotó “Mucho estuve trabajando para poder llegar a estar arriba de un Top Race Series, hay sueños que se cumplen y este es uno de ellos. Mucho camino recorrido, la perseverancia  y mucho esfuerzo están dando sus frutos. Venía trabajando con el equipo Inbest Racing con la puesta a punto de sus autos y tuvimos buenos resultados. Eso también llevó a que el equipo accediera a la propuesta de vivir la categoría no sólo desde boxes, sino que también desde la butaca del piloto”.
Respecto de sus expectativas de la unidad que conducirá dijo que “hay bastantes cosas a las que me voy a tener que acostumbrar, vengo corriendo hace rato con tracción delantera y este es trasera. La caja es secuencial con palanca de cambios no con levas al volante. Hay que tener en cuenta que es similar al Top Race pero que cambia el ancho de cubiertas, que tiene unas tremendas patas, y algunas cositas más que iremos acomodando. Los autos del equipo andan todos bien con lo cual tengo muchas buenas expectativas”.
El debut de Lucas será el próximo fin de semana por la cuarta fecha del calendario anual y utilizarán el circuito de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero. El fueguino, fuera de su condición de piloto, seguirá trabajando en la puesta a punto de las unidades del equipo. Cabe destacar que tendrá como compañeros de equipo a Fabricio Percia, actual puntero de la categoría, Esteban Fernández, Pablo Ortega, Santiago Bussolini, el Gastón Crucitta y Gabriel Ponce de León.
La continuidad del fueguino está dada hasta fin de año y seguramente tendrá que hacer peripecia para tratar de seguir el año que viene apuntando a la mayor del segmento El TPV6. Por lo pronto lo esencial es juntarse con el presupuesto necesario para cada presentación.
Una nueva etapa comienza para Yerobi que seguramente, como nos tiene acostumbrado, nos representará de la mejor manera.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos