Proyecto para implementar el carnet deportivo integrado
Río Grande - Diplomatura en Gestión Pública

Proyecto para implementar el carnet deportivo integrado

Será una identificación única que servirá para acceder a todos los centros deportivos de la ciudad de Río Grande.
29/05/2019
E

n el marco del dictado de la Diplomatura en Herramientas de Gestión Pública orientada a la capacitación del personal municipal, que se imparte desde la Escuela de Formación Pública “María Cristina Morán y Flores” con certificación de la Universidad de Quilmes, un grupo de alumnas presentaron un proyecto para implementar el Carnet Integrador Deportivo.
La iniciativa prevé la unificación de carnets, conjuntamente con la creación de una base única de datos o información de los socios titulares que practiquen diferentes disciplinas en los distintos establecimientos deportivos dependientes de la Agencia Municipal de Deporte y Juventud del Municipio de Rio Grande.
Las alumnas autoras de la propuesta son Carina Carmona, Jésica Tardón, Liliana López, Carina Stella, Soledad Coronel, Roxana Reynoso, María Rosa Villeta y María Florencia Nieva. Con esta innovadora iniciativa se pretende unificar y concentrar todas las disciplinas deportivas de los socios en un solo carnet, a partir de una base única de datos. Del mismo modo, apunta a incluir a las personas con diversidad funcional, las que dispondrán de un carnet cuya identificación contenga la lectura en sistema Braille y pictogramas.
El proyecto será implementado una vez que se efectúe la actualización y cruzamiento de datos disponibles en las diferentes dependencias deportivas del Municipio y, paralelamente, se estandaricen condiciones de conectividad, para luego diseñar e implementar el carnet que tendrá las mismas características que la licencia de conducir o el DNI.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos